• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "Con medio Consejo de Ministros chavista, lo más reformista es defender al jefe del Estado"

Ángel Expósito, director de 'La Linterna' de la Cadena COPE, reflexiona en su vídeo blog de este lunes sobre el acto del Día de la Fiesta Nacional

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:41

Los Reyes Felipe y Letizia han presidido este mediodía el acto del Día de la Fiesta Nacional, en el que además han recibido cientos de aplausos por parte de los cientos de manifestantes que se han dado cita en los alrededores de la Plaza de la Armería del Palacio Real. Por su parte, a la llegada de los ministros del gobierno de coalición, se han escuchado abucheos y gritos que pedían la dimisión del mismo.

Un acto que ha estado marcado por la pandemia de la covid-19 y que se ha celebrado en un clima de cierta tensión política, después de que el pasado viernes el Gobierno liderado por Pedro Sánchez decretara el estado de alarma en la Comunidad de Madrid. Una decisión que ha supuesto un auténtico encontronazo entre el Ejecutivo central y el Gobierno regional de la comunidad, que desde entonces ha solicitado al presidente que levante el estado de alarma.

Moncloa-Sol: De la cooperación al estado de alarma en menos de tres semanas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/Emilio Naranjo/ArchivoEmilio Naranjo

Precisamente sobre ese ambiente de crispación en un día que debería haber sido de total celebración ha reflexionado el director de 'La Linterna', Ángel Expósito, en su vídeo blog de este lunes, Día de la Hispanidad.

Ángel Expósito comienza diciendo que "este 12 de octubre de 2020 es un Día de la Fiesta Nacional muy extraño. Por el miedo a la pandemia, por la incertidumbre económica y por el inmenso cabreo por todo lo demás".

"¡Viva el Rey!"

Expósito ha querido recordar que si bien "hoy es un día extraño", también cree que "es un buen día para decir: ¡Viva el Rey!, tal y como proponen desde Libres e Iguales", continúa en su vídeo blog diario.

Día de la Fiesta Nacional

El rey Felipe VI pasa revista a las tropas durante el acto organizado con motivo del Día de la Fiesta Nacional, en Madrid este lunes. EFE/Juan Carlos HidalgoJuan Carlos Hidalgo

"Con la que está cayendo y con medio Consejo de Ministros formado por chavistas, lo más progresista y reformista es defender la Constitución, la Transición y al Jefe del Estado", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo