• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito no olvida los ERE: “Ni Susana, ni Pedro, ni Pablo, ni María Jesús hablarán de esto"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, comenta el caso de un jornalero que habría llegado a mover 10 millones al mismo tiempo que cobraba el PER

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:58

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, repasa en su videoblog de este miércoles algunos detalles del escándalo del fraude de los Expedientes de Regulación de Empleo de Andalucía.

Expósito, sobre el fraude de los ERE en Andalucía

Expósito, sobre el fraude de los ERE en Andalucía

Julio Muñoz

El comunicador dice así: “Seguramente nunca conoceremos la X de los que se llevaron la pasta en el reparto de las comisiones de los ERE. Antonio R. Vega publica en ABC Sevilla el informe de los fiscales anticorrupción sobre Juan Lanzas y el resto de amigotes. Cómo se repartieron las comisiones de los Expedientes de Regulación de Empleo de la Junta de Andalucía. Ni con la que está cayendo ni en condiciones normales se hablaría de esto, pero Antonio en ABC Sevilla y yo en este videoblog sí lo vamos a hacer”.

“¿Protagonista de la película? El tal Lanzas, ya sabes, el del ‘dinero pa’ asar una vaca’, junto con Guerrero, el de la copa, y otros testaferros de sociedades amigas. Algún detalle que consta en ese informe de 160 y tantas páginas de los fiscales anticorrupción sobre el tal Juan Lanzas. Se supone que 10.000.000 € pasaron por el entramado financiero del jornalero. Sí, sí, jornalero de la aceituna según consta porque hasta cobró el PER, mientras estaba manejando su entramado al menos de seis sociedades”.

Expósito explica algunos de los lujos de la vida del jornalero: “Se fue de viaje a Shangai con Guerrero y con las esposas. Se fue al Nilo. Incluso junto con el PER, junto con las comisiones, junto con las sociedades, el tío se incluyó en un ERE fraudulento como okupa, ojo, junto con su esposa, doña Patrocinio, y los dos cuñados. ¡Impresionante! Seguro que ni Susana Díaz, ni Pedro, ni Pablo, ni María Jesús Montero hablarán de esto, pero si no lo digo reviento. ¡Qué sinvergüenzas, qué cara más dura, qué manera de robar en nuestras narices!”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar