• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "Se hace duro narrar uno de los momentos más crudos de la historia reciente de España"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza desde el Salón Regio de Cádiz la situación actual que atraviesa nuestro país

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:19

Estamos en Cádiz, como dicen por aquí, un sitio donde el Levante o el Poniente perjudican al bicho. Y que siga así. Exactamente estoy en el Salón Regio de la Diputación provincial.

Mira, estoy a pocos metros de la plaza de los periodistas y es que la Constitución de Cádiz de 1812 implantó la libertad de prensa. Y lo redactó un tal Argüelles. ¿Te suena?

Y desde aquí, miro al Sur e imagino al moro Yabal Tariq conquistando Gibraltar y antes a los fenicios en Sancti Petri, a los romanos en Bolinia, a los musulmanes en Vejer y en Arcos y en Jerez.

Y te vas a la desembocadura del Guadalquivir mirando a América desde San Lucar de Barrameda y Trafalgar, y estas Cortes de Cádiz y el Pinar de los franceses en Chiclana, donde los gaditanos dieron pa' el pelo a las tropas de Napoleón.

Justo enfrente de La Isla del León, San Fernando, donde se ubica el Panteón de Marinos Ilustres y donde tiene su base el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano.

Así que, en efecto desde aquí, cuesta hablar del desastre de este Gobierno y del descontrol del coronavirus. Pero es lo que hay.

Se trata de compaginar el chute de orgullo y de historia con la cruda realidad que nos contagia. Desde uno de los lugares claves de la Historia de España. Se hace duro narrar uno de los momentos más crudos de la historia reciente de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo