• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito asegura que la Ley de Amnistía es "la punta del iceberg" y que "la clave" vendrá después

El director de La Linterna reacciona al acuerdo que han hecho oficial Junts con el PSOE y ERC para la Ley de Amnistía

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:26

La Ley de Amnistía es la puntita nada más, la puntita del iceberg de la legislatura. No seamos miopes La Ley de Amnistía es una ignominia, una humillación, es un escandalazo, veremos a Puigdemont paseando por Las Ramblas más pronto que tarde... Pero es solo el prólogo de los Presupuestos Generales del Estado, y esto es clave.

Porque los Presupuestos Generales del Estado garantizan la legislatura. Ya tienes un año más, llevan medio. Tienes la prórroga, ya son dos años y pico. Un empujoncito más y ya te plantas en tres años. La Legislatura entera, o casi. Para esa legislatura hacen falta los Presupuestos y, para los presupuestos, hacía falta la Ley de Amnistía. Y ya está, sin contemplaciones.

Los Koldo, Ábalos, Begoña, Alvarito el de los puertos, la Armengol, Ángel Víctor Torres, el tal Aldama... Todo eso son chinitas en el zapato. Muy molestas, no te digo que no, pero anécdotas. La clave: los Presupuestos, ya pactados. La primera página, el prólogo, la Ley de Amnistía. En conclusión: Pedro Sánchez, cuatro años más, o casi, en La Moncloa. Ya está hecho.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar