• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito, sobre el "escrache y acoso" a la Guardia Civil en Alsasua: "Qué absurdo es este país, qué injusto"

El director de 'La Linterna', Ángel Expótio, regresa un día más para analizar la polémica concentración prevista para este sábado

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

Ángel Expósito ha decidido analizar este viernes la concentración contra la Guardia Civil prevista para mañana sábado en Alsasua. El presentador de 'La Linterna' no puede estar más en desacuerdo con la protesta, que le indigna sobremanera tanto por su contenido como por la nula condena de esta por parte de las instituciones pertinentes.

Expósito tiene muy claro que actos así sólo hacen que España vaya autodestruyéndose a sí misma poco a poco. Y que el que aquí se analiza es un auténtico escrache y acoso en unos días en los que ambas palabras se han escuchado sobremanera:

"Los socios del Gobierno de Navarra, los de Batasuna y sus amigotes (que también son el apoyo de Sánchez), han montado un jolgorio mañana sábado en Alsasua. Una ‘fiestuqui’ para pedir la expulsión de la Guardia Civil de Navarra. Y, en concreto, de Alsasua. Insisto: son los socios del Gobierno socialista en Navarra. Hay que subrayarlo, ¿eh?

La fiesta se convoca con un cartel en el que aparece un gremlin, una especie de monstruito simulando ser un coronavirus, vestido de guardia civil. En la indumentaria, un retrato de Franco, una botella de whisky, la pistola, las balas, una condecoración de hace no sé cuántos años y, al ladito, una olla a presión a punto de estallar. El mensaje: ‘Tú eres el virus’.

Por supuesto, ni la Delegación de Gobierno ni el Gobierno navarro. Por supuesto, ni la justicia ni la Audiencia Nacional ni el Ministerio de Interior. Un verano en el que tanto hemos hablado de escraches y de acosos… ¿Esto no es un escrache y un acoso hacia un cuartelillo de la Guardia Civil, hacia la institución de la Guardia Civil?

Qué absurdo es este país, qué injusto. Qué manera de autodestruirnos poquito a poquito. Manifestación a manifestación y escrache a escrache".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE