• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carod Rovira se lleva un 'Zas' por "relacionar el maltrato de los jóvenes con el desconocimiento del catalán"

Julio César Herrero ha criticado al exvicepresidente de la Generalitat y ex presidente de ERC

Audio

Julio César Herrero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:16

¿Se acuerdan de él? Igual no. Dejó todo hace nueve años. ¿No se acuerdan del viaje que hizo a Israel en 2005? Iba con Pasqual Maragall y se negó a participar en un acto con el primer ministro Isaac Rabin porque no estaba la bandera catalana. Y luego se hizo una fotografía con la corona de espinas. Claro, estando en Israel es lo típico. 

Bueno, pues esta semana estuvo de analista en el programa matinal de TV3. Hablaban de un documental titulado, Hijos de maltratadores, padres con miedo. Y allí, el referente del independentismo hizo una reflexión muy interesante desde su propia perspectiva. No la política, sino la filológica. Porque él es licenciado en filología catalana, que eso para ser un verdadero independentista, junto a los apellidos, ayuda mucho. Escuchen.

Audio

Vamos a ver, Josep Lluis. Es sumamente interesante esto que dices en un programa sobre maltrato. Así que los jóvenes maltratadores han sido escolarizados en Cataluña, por lo que deberían ser competentes en catalán. Pero al parecer, no lo son. ¿Y cómo tenemos que entender esto? ¿Como que los chavales que maltratan hablan en español y hay que potenciar la inmersión lingüística? Porque claro, todo el mundo sabe que hay una relación directa entre la lengua que se habla y el grado de violencia. ¿O como que si hablaran en catalán no serían maltratadores y hay que potenciar la inmersión lingüística? Porque claro, todo el mundo sabe que hay una relación directa entre la lengua que se habla y el grado de sociabilidad.

Así que, por relacionar el maltrato de algunos jóvenes hacia sus padres con la falta de conocimiento del catalán, el ex vicepresidente de la Generalitat y de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, se lleva un …¡Zas! ¡En toda la boca!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar