• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ramón Tremosa se lleva un 'Zas' "por asegurar que el liderazgo de Puigdemont es equiparable al del Papa"

Julio César Herrero ha criticado al profesor de Teoría Económica de la Universidad de Barcelona

Audio

Julio César Herrero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:11

A Ramón Tremosa.

¿Les suena el nombre? Seguro que sí. Es profesor de Teoría Económica de la Universidad de Barcelona. Ahora, porque hasta el mes de mayo se tiró diez años de eurodiputado por Convergencia Democrática de Cataluña. Y allí se dedicó, fundamentalmente, a mentir con un desparpajo propio de quien necesita terapia. Les leo un parrafito de un reportaje de El País del 2017 titulado ‘La fábrica de bulos del eurodiputado Tremosa': Repartió informes vinculando al eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart con el terrorismo; utilizó un selfie con un ex primer ministro belga para agradecerle su apoyo al procés y fue desautorizado por este; publicó en redes una falsa portada de la revista 'Time' haciéndola pasar por verdadera; compartió supuestas fotografías de una marcha en repulsa a la aplicación del artículo 155 cuando en realidad pertenecían a una celebración del Athletic de Bilbao. Una joya de elemento.

Pues el lunes se pasó por la tertulia del programa Els Matins, de TV3. Y allí, el profesor se emocionó y se vino arriba. Pero mucho. Escuchen:

Audio

Vamos a ver Ramón. Vamos a suponer que lo que dices, por una vez, es verdad. Así que, cuando alguien es entrevistado por un par de medios de comunicación y acude a un par de actos a los que asisten mil y pico personas a cada uno, esa persona es equiparable al Papa, al presidente de Estados Unidos, al presidente de China o al Dalai Lama. Claro, porque todo el mundo sabe que esos líderes mundiales sólo son capaces de congregar a mil personas en un acto, que es menos que las convenciones de tu partido. Y todo el mundo sabe que cuando reúnes a dos mil personas en un acto te conviertes en un líder mundial. ¿Tú cuando explicas teoría económica a tus alumnos lo haces con el mismo rigor que cuando hablas de política?

Así que, por asegurar que el liderazgo de Puigdemont es equiparable al del Papa, el presidente de los Estados Unidos o el Dalai Lama, el exeurodiputado y profesor de la Universidad de Barcelona, Ramón Tremosa, se lleva un... ¡Zas, en toda la boca!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar