• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito y la actualidad de este jueves: "¿Algo funciona normalmente en España?"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, hace un análisis de toda las noticias de este jueves

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:41

Audio

La directora general de la Guardia Civil dimite porque su marido está imputado por una de las ramas de los ERE de la Junta de Andalucía. Lo que viene siendo corrupción. Al respecto, leo en El Independiente: La nueva directora de la Guardia Civil planea compatibilizar su cargo con el de líder del PSOE en Madrid capital. Mercedes González es aupada por Sánchez para un puesto de primer nivel tras haber sido apartada de la carrera por la alcaldía de Madrid. En el PSOE y en Moncloa dan por hecho que mantendrá su responsabilidad orgánica, al menos, por ahora.

Traducido: La directora general de la Guardia Civil, a la vez, lideresa del PSOE en Madrid. Sin comentarios.

Los juzgados y tribunales de España sufren un colapso total por la huelga de los letrados de la Administración de Justicia. Ernesto Casado es presidente del Colegio nacional de Letrados, ha estado aquí con Herrera esta mañana...

Otra. Los alimentos se encarecerán todavía más en los próximos meses, según el Banco de España. "Todavía quedan presiones alcistas en los alimentos", explicó Ángel Gavilán, director general de Economía y Estadística del Banco de España.

Bartomeu, expresidente del Barça, se reunió con Negreira en las oficinas de este y "hablaron de fútbol". A la vez, el F.C. Barcelona emprende sus denuncias contra periodistas y pide a los socios que señalen "informaciones hostiles" por el caso Negreira. Lo último del caso Negreira: regalaba a sus árbitros mariscadas, jamones, sacacorchos, sillas de playa, sandwicheras, sombrillas, o sea, lo normal.

En The Objective. La UE vigila seis adjudicaciones en España por sospechas de corrupción con los fondos. Uno de los contratos bajo la lupa de la Oficina Antifraude de la UE tiene que ver con el Servicio Público de Empleo Estatal. Por favor. ¿algo funciona normalmente en este país?

Y entre medias, escucha esta retahíla de titulares: En El Español. La pugna de Podemos con Yolanda Díaz empaña la euforia del Gobierno tras la moción de Vox. "Sánchez quiere mantener la coalición con un socio más domesticado", aseguran en Podemos sobre el impulso a Yolanda Díaz. Belarra y Montero plantarán a Díaz el día 2 porque no hay acuerdo con Sumar. Piden unas primarias ya... Podemos mantiene su pulso a pesar del lanzamiento de la vicepresidenta asistido por el PSOE.

Y una última perla, termino como empecé: Leo a Alejandro Entrambasaguas en El Debate. La exdirectora de la Guardia Civil se compró un ático de un millón en Málaga el año que su marido cobró de los ERE. El exclusivo inmueble, un ático dúplex de 170 metros cuadrados ubicado en primera línea de una playa de Málaga.

Ah, y mi posdata. Tercera de ABC que firma Nicolás Redondo Terreros: "Pese a este cúmulo de esperpento (modificación del Código Penal, quiebra de los principios del Derecho, bodrio de la ley del Si es Si) llega la reunión del máximo órgano de discusión del PSOE y nadie dice nada. Se están jugando los resultados electorales y, lo que es más importante, el prestigio que heredaron. Y parecen estar todos conformes."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar