• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "Con sus traslados, el Gobierno cumple el compromiso adquirido con Otegi"

El director de 'La Linterna', desde Guadix, hace un repaso de la actualidad de este viernes

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:41

Audio

En Guadix, premio Pedro Antonio de Alarcón. Rascas y tras el personaje aparece un voluntario, un reportero, viajero, diplomático. Un realista (y romántico, aunque no lo reconociera). Novelista, historiador, un tipo con valores, un hombre orgulloso de su historia y de su tierra.

Encendemos aquí La Linterna, más que bien acogidos... recibidos como en casa. Sinceramente, agradecidos y un tanto sobrepasados por tanto cariño. Nos entregan dentro de un ratillo el premio Pedro Antonio de Alarcón y, lo dicho, encantados.

Terminamos semana con la guinda: Irantzu Gallastegi Sodupe, 'Amaia', la pareja sentimental de Txapote, ha sido la última presa de ETA en completar el acercamiento de etarras a cárceles vascas. Junto a ella, Gregorio Escudero, Asier Borrero Toribio, Faustino Álvarez y Garikoitz Etxebarria han ingresado en prisiones del País Vasco. Con sus traslados, el Gobierno cumple el compromiso adquirido con Otegi.

Terminamos la semana de la moción de censura. ¿Te acuerdas? Sí, hombre, que se presentó Tamames el economista histórico que fue del PCE que encumbró a Yolanda Díaz, donde Patxi López se volvió loco, aquella moción de VOX que yo, sinceramente, sigo sin entender.

La semana de la dimisión de la directora general de la Guardia Civil, la última, leo en El Debate socialista María Gámez, recién dimitida como directora de la Guardia Civil, adquirió un segundo piso en Málaga abonando su importe al contado. El pago de este nuevo inmueble, ubicado en Málaga, coincide con los ingresos de 3 millones de euros de su marido, que hoy está investigando un juez por los ERE de Andalucía. Este pisito se une al que conocimos ayer de un millón de euros.

De cara a la semana que viene, vamos a tener hasta en la sopa a Pedro Sánchez en China. Algo así como... Su Sanchidad que lo mismo juega naturalmente a la petanca en Parla que se reúne con Xi Jimping. Así de modesto, así de humilde. Lo mismo se reúne con unos jovenzuelos en una biblioteca que arregla el mundo en Pekín.

Lo siguiente de la factoría Moncloa Productions será decirnos que Xi Jinping es progresista, reformista y feminista. Al tiempo.

Ah, y mi posdata. Premiados Pedro Antonio de Alarcón de Guadix en otras ediciones... Iñaki Gabilondo, Tico Medina, Rosa M Mateo, don Manuel Alcántara, Forges, J.M García...

Más Ana Blanco, Rosa M Calaf, Lorenzo Milá, Almudena Ariza, Pedro Piqueras, la directora de El País Pepa Bueno.

Y mi Tron, compañero y maestro Carlos Herrera.

Además, se entregan los premios internacionales ciudad de Guadix para la serie de reportajes "Esto sí que es un Cascamorras" emitido por Baza Doce Televisión. Al reportaje "Guadix à la decouverte de étonantes villes trogloditas d'Europe" de TF1 Francia. Y a los reporteros de Canal Sur "Un pasado con mucho futuro".

Y en esa lista, entre estos premios y aquellos ilustres... aparezco yo en representación al equipo que encendemos a diario esta Linterna.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Gracias, alcalde, un honor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo