• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "Este debate no es el del estado de la Nación. Es el debate del estado de la coalición"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza la actualidad sobre el debate del estado de la Nación y la inflación

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:46

Audio

Termina el debate sobre el estado de la nación y los periodistas entramos al trapo como mihuras y nos ponemos a hacer presuntos sesudos análisis sobre los discursos, las propuestas, las formas, las réplicas, las contrarréplicas y entre medias te clavan la Memoria Democrática con Batasuna, la siguiente cesión con la Generalitat de Catalunya y, por supuesto, más impuestos.

Y todavía hay que leer cosas como que hemos asistido al mejor discurso del Sánchez o Sánchez resiste o Sánchez return.

1. Te lo juro. Pedro Sánchez alardea de empatía. Virgen Santísima. No tengo palabras.

2. De verdad, además de los miles de asesores, en serio ¿alguien se cree a Pedro Sánchez o a María Jesús Montero?

3. Noticia del día: El Índice de Precios de Consumo (la inflación) subió un 1,9% en junio en relación al mes anterior y disparó la tasa interanual 1,5 puntos, hasta el 10,2%, su nivel más alto desde abril de 1985, según los datos definitivos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística. La inflación más alta desde hace 37 años, según los datos del INE. Tezanos y demás pelotas deben pensar que, en efecto, hay que cargarse el Instituto Nacional de Estadística.

4. Este debate no es el del Estado de la Nación. Es el debate del estado de la coalición y, en concreto el debate sobre el Estado de Su Sanchidad. Diagnóstico: Tengo que aguantar de la mano de Podemos como sea hasta el final de la legislatura.

5. Sólo había que ver la cara y el gesto de Yolanda Díaz. La oposición feliz, cursi y pedante al propio Sánchez desde dentro del Consejo de ministros. Súper Yol no se fía un pelo de Su Persona. Y viceversa. Qué miradas, qué caretos, qué manera de delatar descaradamente lo que piensa la una del otro.

6. Momento del día Inés Arrimadas y el presidente del Gobierno. Dice Sánchez que ETA ya no existe. Y yo me pregunto: ¿Y Franco? ¿Franco sí existe?

7. Y mañana la Ley de Memoria Democrática con Batasuna. Y volverá a poner cara de estadista y la tal Mertxe Aizpurúa nos dará una lección sobre la Transición. Y ambos pasarán olímpicamente de la Memoria de Miguel Angel Blanco y no te digo de los casi 400 asesinatos de ETA que siguen sin resolverse.

8. Pero hay más. Semana completita. Pasado mañana, viernes, Sánchez recibirá en la Moncloa a Pere Aragonés. Cumbre BI LA TE RAL. A soltar más dinero, a ceder en lo que pidan, a engañar a todo el mundo y a seguir de la mano de los indultados. Sólo falta (y no quiero dar ideas) que Su Sanchidad reciba en Torrejón a Puigdemont. Y ya estaríamos todas.

9. Y faltaba uno de mis héroes. Errejón. Uno de los tíos que menos palo al agua ha dado en su vida felicitando a Pedro Sánchez. Solo le faltó decir qué ministerio quiere. Y tiene razón. Errejón, ministro, ya.

y 10. Mi posdata Momento culmen del debate y una observación. Rifirrafe Sánchez y Rufián.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Balas? ¿Cómo las que usaba Otegui? ¿Golpistas? ¿Cómo los independentistas indultados del procés? Ni que decir tiene que Rufián es un bocas, un notas y que no tiene solución. Pero que Sánchez se ponga estupendo hablando de balas cuando no da abasto a premiar a terroristas. Que Sánchez se llene la boca de golpistas cuando indulta a los del procés por favor. Un poquito de por favor.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar