• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "Iglesias a estas alturas sólo engaña a los muy cafeteros"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza en su monólogo la campaña electoral madrileña

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:18

Audio

Pues ya estamos en campaña. En 15 días tocan las elecciones de este trimestre porque en esta nuestra España siempre hay elecciones. En este caso, en Madrid.

Hecha la introducción, vayamos por partes:

1.- Díaz Ayuso duplica los escaños del PP en la Asamblea de Madrid según todas las encuestas hasta llegar al límite de la mayoría absoluta que, recordemos, está en 69 escaños.

Que cada uno vote lo que le de la gana, faltaría más, como no sé cuántos fallos tienen las encuestas. Lo evidente es que todos los sondeos apuntan a esa duplicación

¿Te imaginas qué estarían diciendo Ángel Gabilondo o Pablo Iglesias si las encuestas les dieran el doble de escaños?

2.- Sobre Ángel Gabilondo. Se cumple aquello que dijo Pio Cabanillas Gallas en plena descomposición de la UCD de Suárez: "Cuerpo a tierra que vienen los nuestros".

Me imagino a Gabilondo temblando con la rueda de prensa de Maria Jesús Montero, de José Luis Ábalos o con la aparición estelar de SU PERSONA en el próximo mitin.

3 - Hablando del Rey de Roma. Pedro Sánchez resta. Él no lo sabe, nadie de la Factoría Iván Redondo Productions se lo ha dicho, pero Pedro Sánchez resta.

Que se lo pregunten a Fernández Vara, a Susana Díaz, a García Page o a Javier Lambán. Como le pasa a Ángel Gabilondo ¿cuántos de los barones del PSOE querrían a Sánchez en sus mitines acercando presos y subiendo impuestos dictados por Rufián?

4.- Pablo Iglesias. Parto de la base de que no entiendo nada. Si Sánchez resta, el problema de Pablo Iglesias es que a estas alturas solo engaña a los muy cafeteros.

Podemos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿A que no hay para que el macho alfa se plante en la puerta del Gregorio Marañón para poner a caldo a la sanidad madrileña? ¿A que no hay para defender la patraña aquella del barrio y la gente del pueblo?

5.- En el fondo las cosas de Irene Montero no son una broma. El problema es que lo dijo en serio.

6.- Mónica García es la candidata de Más Madrid. Más Madrid es la sucursal madrileña del partido de Iñigo Errejón después de que se enfadara con Pablo Iglesias. El partido de Errejón se llama Más País. Aquí se llama Más Madrid y en España se llama Más País porque no quieren llamarlo Más España. Les da repelús llamarse Más España.

7.- Ciudadanos. Albert Rivera se equivocó cuando se creyó aquello que le contaron de que adelantaría a Pablo Casado. Inés Arrimadas batió todos los records cuando, por el ayuntamiento de Murcia, ha reventado todo el partido.

Y las encuestas. Julio César Herrero me apuntaba esta mañana que las encuestas alimentan determinada actitud. Es decir, si Ciudadanos de queda fuera ¿para qué voy a votar a Ciudadanos si no va a obtener representación siquiera?

8.- Vox y su candidata Rocío Monasterio y su candidato a las generales Santiago Abascal porque aquí también parece que van en pack. Se saben fundamentales, hoy por hoy, y les funciona la táctica de no prever entrar en el Gobierno. Insisto. Hoy por hoy.

9.- El resto de socios en clave nacional que, al fin y al cabo, es lo que hoy ha preguntado el CIS. Para calibrar el valor y el peso de los socios de Sánchez yo propongo que Gabilondo o Salvador Illa o Fernández Vara aparezcan junto a Batasuna, Podemos, y el Rufián de turno si lo hubiera.

y 10. A MODO DE POSDATA: Pablo Casado.

A los periodistas nos encanta buscar contradicciones y encontrar grietas. Pero en el caso de Casado y Ayuso me da que pinchamos.

Pablo Casado eligió a Isabel Díaz Ayuso y le cayó la mundial. Y todo pinta que le va a salir bien. Pensar que ella se le resolverá por el liderazgo del PP me parece cosas de periodistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar