• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: “Conociendo a Iglesias ¿quién es el guapo que luego mete en vereda este populismo?”

El director de ‘La Linterna’, Ángel Expósito, se pregunta “quién nos devolverá la libertad” cuando la emergencia sanitaria acabe

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:49

Vídeo

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, analiza en su videoblog de este miércoles la restricción de libertades debida al estado de alarma y a la emergencia sanitaria por el coronavirus en la que se encuentra España y su posible evolución. El comunicador se pregunta “quién nos devuelve la libertad cuando se pueda”. 

El análisis de Expósito sobre la evolución que podría tener España tras el estado de alarma

Expósito: “Conociendo a Iglesias ¿quién es el guapo que luego mete en vereda este populismo?”

Borja Puig de la Bellacasa

“A más de uno -y es evidente que no hace falta poner nombres- esto le ha venido de perlas para implantar eso de la revolución bolivariana. Evidentemente el confinamiento y las medidas restrictivas de la libertad de cada individuo son obligadas por emergencia sanitaria. La cuestión es: cuando todo esto termine, que terminará, ¿cómo se retrocederá todo a la normalidad?”

Expósito analiza algunas de las libertades y operaciones económicas que han quedado afectadas a raíz del estado de alarma y los decretos que ha ido aprobando el gobierno de coalición de PSOE y Podemos. El periodista menciona los subsidios, los alquileres, la libertad de mercado, los desahucios, la energía, los recibos… Remarca que “la cuestión no es si había que hacerlo o no, eso es lo que tiene un estado de alarma, faltaría más”. 

El comunicador pone énfasis en los perfiles de los políticos que han sido los encargados de recortar estas libertades para hacer frente a la difícil situación sanitaria: “Conociendo a los protagonistas de la historia, conociendo a Pablo Iglesias, a Monedero, a Errejón y la Santa Compaña, ¿quién es el guapo que luego mete en vereda todo este populismo?” 

Finalmente, el director de ‘La Linterna’ hace una serie de analogías con otras situaciones de carácter similar que se han dado a lo largo de la historia fuera de nuestras fronteras: “No es por comparar pero igual que Chávez se aprovechó de la corrupción, igual que los ayatolá se aprovecharon del despiporre del sha, igual que Hitler se aprovechó de la crisis de los años treinta tras el crack del 29, a ver cómo se nos devuelven los derechos”. Y concluye: “Esa es la madre del cordero. La libertad no se contradice con la salud y con la seguridad. Todo lo contrario. Dentro de unos meses, hablamos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar