• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "¿Qué escándalo nos va a ocupar los informativos a partir de este fin de semana?"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza la situación nacional, desde la economía hasta las elecciones de Andalucía

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:31

Audio

¿Qué será lo siguiente que nos vaya a estallar en la cara la próxima semana? ¿Qué escándalo o qué chapuza nos va a ocupar los informativos a partir de este finde? ¿Qué nuevo impuesto o qué nuevo rejón nos van a clavar? Es más, ¿qué nueva cortina de humo va a desplegar la factoría de ideas del Palacio de la Moncloa para tapar la anterior?

Uno. A vueltas con el CNI. El martes se confirmó el secreto a voces del cese de Paz Esteban y su relevo por Esperanza Casteleiro. Otra cesión infame a Esquerra Republicana y a Podemos. Otra ignominia más por parte de un presidente inasequible a bajarse los principios. Y un papelón de Margarita Robles absolutamente indefendible. ¡Ah! Y lo más importante, un Centro Nacional de Inteligencia con sus 3.000 trabajadores que han comprobado que forman parte del' pim pam pum' de este politiqueo patrio.

Dos. Los mangantes. La frase de la semana. Y el tío lo dijo coincidiendo con la vista en el Supremo por las condenas de Chaves y Griñán con los ERE.Y se quedó tan ancho. El líder del PSOE hablando de mangantes. Un poco más, y defiende a los del caso UGT, a los de los prostíbulos, al de la coca y al que tenía dinero para asar una vaca. ¡Qué jeta!

Tres. La gasolina y el gasóleo. La normal, a casi dos euros. Y la especial, a más de dos euros. Los 20 céntimos que nos otorgó 'Su Sanchidad' han quedado en apenas nada. Y déjate que queda un mes para renovar o suspender ese descuento.

Cuatro. La movida por las bajas laborales por la menstruación. Esto es de locos, de locas y de loques.

Cinco. El pulso de los socios que no cesan en su empeño. Hasta que se cobren la cabeza de Margarita Robles (y si no, al tiempo. El tiempo que convenga tras la cumbre de la OTAN). Este es capaz de nombrar a Rufián portavoz del Gobierno y a Otegi ministro del Interior con tal de seguir en la Moncloa.

Seis. Esta semana también ha sido memorable el ridículo de las izquierdas en Andalucía. La vida de Bryan se queda corta para reflejar este inmenso sainete. Podemos llega tarde para entregar el acuerdo del sainete de su candidatura con Izquierda Unida, los verdes, los de Errejón y no sé quién más para las elecciones andaluzas. Y quedan por ahí sueltos los del Kichi. ¿Te imaginas gobernando a esta banda?

Siete. La inflación (el coste de la compra), se confirma: El IPC subió un 8,3 por ciento en abril. Este finde cuando vayas a la compra, acuérdate de la baja por menstruación, del precio de la gasolina y de los mangantes.

Ocho. La ley de Universidades de un independentista catalán que dicen que es ministro de la cosa. Otro pasito más en el proyecto de ingeniería social que consiste en igualarnos a todos por abajo. Populismo, adoctrinamiento, subsidios y compra de votos. ¿A qué régimen te suena? Exacto.

Nueve. La última de Rodríguez Zapatero. No hacemos más que mejorar. Leo en 'El Mundo': "Zapatero será mediador de la paz en Colombia si gana Petro. El expresidente español da un espaldarazo al candidato izquierdista que está al frente en todas las encuestas". Y añade: "Zapatero inicia una nueva gira estratégica por América latina aunque ha cambiado Caracas por Bogotá".

Diez. Mi posdata. Otra que casi se nos pasa: Alberto Garzón, Ione Belarra e Irene Montero votan no en el Congreso al gasoducto entre España y Francia. Lo pide la Unión Europea, lo apoyan PP y el PSOE lo respalda toda la lógica, pero Echenique manda y tres ministros del Gobierno de España votan que no.

¿Cuál es el fondo de la cuestión? Sin disimulo: que sigamos dependiendo de Putin. Y lo demuestran cada vez que pueden, y ahí los mantiene Sánchez chupando del bote del Consejo de Ministros. Y tú, pagando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar