• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "El vicepresidente viendo series en su casoplón rodeado de guardias civiles y a ti, que te den"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, desgrana la actualidad del día y cuenta cómo ha colaborado en la limpieza de su barrio tras el paso de 'Filomena'

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:52

Audio

Hace una semana estaba cayendo la mundial en una buena parte de España. Y ahí siguen las montañas de nieve reconvertida en hielo en tu acera y en la mía. Y todo pinta que va a seguir así muuuchos días.

Hace un frío que pela. Los servicios municipales de los ayuntamientos afectados no dan abasto. Ni los más viejos del lugar recuerdan algo parecido. Y, eso si, el coronavirus sigue avanzando mientras el Gobierno sigue comentando la jugada y pensando en las elecciones catalanas ya, retrasadas, hasta finales de mayo.

¿A que ahora se entiende mucho mejor por qué Salvador Illa tenía que seguir siendo ministro?

A ti, que te den. Que entre tu confinamiento, tu aislamiento, tu cabreo y tu crisis, ya tienes bastante.

A ti que te den mientras Su Persona sigue a lo suyo y el vicepresidente del gobierno sigue viendo series en el salón de su casoplón rodeado de guardias civiles.

Por eso de que te cabrees un poco más. Titular que leo en ABC.es:

"Moncloa destina 20.000 euros a contratar una maquilladora para Sánchez y los ministros".

Debe comprometerse a mantener la confidencialidad al extinguirse la relación contractual". Firma Almudena Martínez Fornés.

Y tú con la pala, con la mascarilla, en el ERTE, absolutamente acojonada por los tuyos y Su Persona, convocando un concurso para Su maquilladora confidencial. Es impresionante. No damos abasto a contar mentiras, escándalos, idioteces y, ya de paso, no damos abasto a quitar nieve y a cortar árboles caídos.

Mira, aparte del agua. Este temporal ha traído una cosa buena: Los vecinos, algo que recuperamos en parte en el gran confinamiento pero que habíamos perdido. Bueno, pues siguen ahí.

Mis vecinos y mi familia, como seguro que tú y los tuyos, nos hemos pegado varias pechadas a currar inolvidables estos días. A modo de cuadrilla improvisada de la UME.

Temporal
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La salida del garaje de mi casa estaba imposible. Como la tuya. Medio metro de nieve en zona de sombra total, srboles de 40 metros caídos en mitad de la calzada, ramas arrancadas imposibles de arrastrar por el peso del hielo.

En estas que Carmen, la vecina del 1 tocó arrebato: Después de comer vamos a ir Juanqui y yo a limpiar la salida del garaje. A ver quién se apunta.

Y allí nos plantamos. Desde mi casa. Pilar, Marta, Pablo, Karen y el menda. Y Carmen y Juanqui y Jesús (hijo) y fueron apareciendo Maria Jesús la doctora y su sobrina y Enrique (el presidente de nuestra comunidad) y Mariano y luego vino Cris ya con maquinaria.

Y entre el hacha de mi hijo Pablo, las palas, el pico y los cepillos. Despejamos la salida, cortamos y apartamos los troncos, despejamos el techo del camión de Enrique y hasta saqué, entre aplausos, el coche del garaje tras rociar de sal la empinada curva a la derecha.

Parecíamos el poblado "emish" de la película Único Testigo, cuando Harrison Ford y los vecinos construyen una casa en equipo. ¿Te acuerdas? Luego Harrison Ford ve a Kelly Mc Guillis por la ventana, bailan en el cobertizo, pero eso es otra historia.

El caso es que primero el covid con los aplausos de las 8. Y ahora Filomena. El caso es que nos ha permitido descubrir a los vecinos. Y mola mucho.

Y ya de paso, hemos repartido el pan en casa de Eduardo y Carmiña, de Manolo y de Valentín y Conchi que son los mayores de la urbanización.

Mira por donde, hemos descubierto lo dura que es la pala como dijo Enrique, lo bestia que es Pablo con un hacha, como hay que protegerse del angulo cuando oyes eso de ¡¡¡ árbol va!!! y que el equipo, como para todo en la vida es clave.

¡AH! Y MI POSDATA. Por favor, escucha con atención porque merece la pena. Escucha a Ione Belarra, la mano derecha de Pablo Iglesias. Es secretaria de Estado para la Agenda 2030, nadie sabe para qué sirve eso pero da igual.

La tal Ione Belarra, secretaria de Estado explica así la subida del precio de la luz.

Este es el nivel. A estas y a estos les pagamos el sueldazo. Aquí la menda es a la que llama el líder Supremo ¡Oh! Amado líder para dictarle los tuits contra Margarita Robles.

Una vez más. Gracias, Pedro. Muchas gracias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo