• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: “Ahora resulta que Sánchez amenaza con mandar a la Policía y a la Guardia Civil a Cataluña...”

El análisis de la actualidad de este martes con Ángel Expósito en 'La Linterna'

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:47

Audio

Hemos entrado, como quien no quiere la cosa, en una nueva fase del pulso independentista catalán, del procés, del disparate enloquecido de una independencia en Cataluña que no existió nunca.

Si alguna vez pensamos que descendía el souflé tras la huida de Puigdemont y el procesamiento de los Junqueras Boys... Error. Como error pensar que con esta gente vale el buenísimo, las miraditas y los gestos.

Prueba de que la vida es muy dura y la mollera de algunos... Más todavía... El supuesto viraje de Pedro Sánchez. Ahora resulta que amenaza con mandar a la Policía y a la Guardia Civil. Se confirma que hay trabajos muy mal pagados y peor reconocidos.

Así que en este nuevo escenario... 10 apartados a tener en cuenta...

1.- A seguir... Esa es la cuestión. Había que llegar a la Moncloa como fuera... Incluso con la burda excusa de una frase en una sentencia. Incluso con una moción de censura inconfesable. Inaudita. Acompañado de estos mismos que animan y pagan a los CDR.

Bueno pues ahora, una vez conquistado el cielo... Toca seguir. Hasta el último minuto. Con los mismos, con 84 diputados o con los presupuestos del PP.

2.- La lección andaluza... Susana Díaz pierde la Junta de Andalucía. Por ella misma, por el régimen de estos casi 40 años y por Pedro Sánchez. Y lo sabe ella y lo saben los del marketing de Moncloa. La moción de censura es una mochila llena de batasunos, rufianes, indepes y traidores.

3.- Los barones... Una y no más. La patada a Sánchez en el trasero --con perdón-- de Susana Díaz. Ni Lambán, ni García Page, Fernández Vara, Ximo Puig o Javier Fernández quieren recibir otro patadón.

A ver en cuántos mítines de las autonómicas aparece Sánchez.

4.- Los presupuestos. Una barata maniobra parlamentaria. Unas cuentas que no se cree nadie. Que Europa ha echado para atrás. Sánchez no quiere que se salgan adelante porque así escenificará la separación del club de la censura.

Le bastan y sobran los presupuestos de Rajoy.

5.- La reacción de mucha gente. La gestión del tema catalán ha rebotado a muchos españoles... Andaluces incluidos... Pero el procés es sólo un escalón. El problema para Sánchez es Pablo Iglesias y Echenique y Monedero... Y Rufián, Puigdemont y no sé quién de Bildu.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y la reacción es quedarse en casa… o votar a otro.

6.- De elecciones inmediatas... A 2020. Hemos pasado de unas elecciones nada más ganar la censura... A aguantar hasta 2020 al precio que sea. La inestabilidad, las dudas o la inseguridad... Pelillos a la mar.

Yo... Sigo. Como me dijo ayer una colega... Yo sigo jugando y subiéndome a los caballitos... El Falcon, el Airbus, el helicóptero...

7.- Los CDR cortan carreteras, acorralan a los mossos, abren peajes, revientan el Parlament... Hasta reaparecen los líderes terroristas de Terra Lliure...

¿El Seny era esto? ¿La millonada que pagaron banqueros, bancarios, industriales, empresarios... Era para esto? ¿Tú invertirías un euro allí donde mandara esta chusma?

8.- El 21 de diciembre se ha convocado un consejo de ministros en Barcelona. Más allá de que esto no vale para nada... Seamos sinceros... Esto no quiere decir que el estado vuelve a Cataluña. El estado no son los ministros de Sánchez en el Airbus y el Falcon.

El Estado son las fuerzas de seguridad, la alta inspección educativa, unos jueces y fiscales sin coacciones, universidades sin manipular, medios plurales... Todo eso es el Estado. Y no... No estamos allí.

9.- La evolución del president... Se lo escuché esta mañana a Herrera. Tarradellas, el Pujolone, Maragall, Montilla, Artur Mas, Puigdemont y Torra. Como el del chiste... Degenerando... Degenerando... Desde Tarradellas a Torra.

10.- Aguantar, ganar tiempo para a repetir lo de la moción de censura tras las generales... Cuando a mi me dé la gana. Eso piensa Sánchez. El argumento... "O yo y mi persona como presidente del gobierno... O las derechas".

PD: El trasfondo... El disparate que supone la unión izquierda/nacionalismos. Un fenómeno único en España. Inexplicable. Lleno de complejos. Los nacionalismos excluyentes justificados y aupados por el agrupémonos todos en la lucha final… absurdo. Y suicida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar