• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito enumera: "Lo del Casanova de Podemos, las cosas de Marlaska o la mesa con los independentistas"

El director de 'La Linterna' en COPE, Ángel Expósito, analiza cuáles son los asuntos de la política española que están siendo los protagonistas de los últimos días

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:51

Audio

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, comenta varios temas de la actualidad española que siempre están presentes pase lo que pase.

Hay cosas que el coronavirus no ha cambiado ni va a cambiar en esta actualidad española. Ni hay ni habrá virus en el mundo, ni crisis económica, ni guerra que varíen un ápice esa costumbre, tan española, de autodestruirnos con nuestras cositas.

Cuando el mundo entero sopesa cómo salir de ésta, aquí estamos pendientes de la mesa de no sé qué diálogo entre el Gobierno de España y la Generalidad catalana.

Expósito, sobre la situación política en España

Expósito, sobre la situación política en España

J.J. Guillén

Cuando los países importantes del mundo dedican hasta su último microscopio en la vacuna o el medicamento, nosotros asistimos avergonzados al espectáculo protagonizado por el vicepresidente del Gobierno y una de sus ex... lo que sea. Y él calladito como un... muerto. Por eso de mezclar conceptos:

  1. Lo apuntó en ‘La Linterna’, nuestro colega Enrique Serbeto. Prosigue la escalada bélica, con muertos incluidos, entre China y la India. Una mini guerra por un territorio fronterizo en pleno Himalaya.
  2. El caso Pablo Iglesias y su ex, Dina, revela toda una trama de nepotismo, despotismo, absolutismo y poder del macho alfa. Más allá de los detalles de culebrón de telenovela cutre, lo que demuestra este affaire es cómo es él, y a lo que ellas están dispuestas.
  3. Una fragata turca apuntó con sus misiles a una fragata francesa frente a la costa de Libia. Los turcos formaban la escolta de un transporte de armas. Los franceses controlaban el embargo de esas armas. Ambos pertenecen a la OTAN y en nuestro Mediterráneo.
  4. Todo indica que en el País Vasco ganará el PNV, como siempre. Tiene socios para elegir, controla todo el poder territorial y es fundamental en Madrid. El PNV siempre gana y para una vez que perdió la Lehendakaritza... le pusieron a Patxi López de lehendakari. De nota.
  5. El régimen de Irán, los mismos ayatolás dueños de la tele de Pablo Iglesias, piden la captura internacional de Donald Trump por la muerte de su cerebro militar, Souleimani, en aquel bombardeo de hace un año en Bagdad.
  6. Las encuestas apuntan a una cuarta mayoría absoluta de Núñez Feijóo en Galicia. La gestión contra la pandemia ha confirmado varias claves: Su experiencia en Sanidad, la moderación ante la opinión pública. Pero Feijóo tiene dos ventajas impagables más a su favor: Nadie sabe quiénes se presentan contra él. Y otra: el contraste de su gestión frente a los récords de Pedro y Pablo.
  7. Nicolás Maduro expulsa de Caracas a la embajadora de la Unión Europea y apunta sanciones hacia el propio embajador de España. Ni que decir tiene que medio consejo de ministros, ZP y los genios Monedero y Errejón estarán de acuerdo con el régimen chavista.
  8. El equipo de Sánchez está cerrando la agenda para la mesa entre Moncloa y Generalitat, durante Julio... para que se note menos.
  9. Precisamente Sánchez acude a la Cumbre del Sahel en Mauritania. Ahí sí que nos la jugamos. Todo pinta que España aumentará/aumentaremos la presencia y colaboración con Francia en África... a la vez que reduciremos en Oriente Medio.
  10. Todo lo anterior, lo del Casanova de Podemos, las cosas de Marlaska o la mesa con los independentistas, a la vez que piensan cómo se la clavan a Ciudadanos para que apoye los Presupuestos. Esto es lo de una vela dios y otra al diablo.

Y así está el patio. En el mundo mundial y en esta España nuestra... de nuestras entretelas o, mejor dicho, nuestras entre sábanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar