• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "Con todo el mundo de vacaciones para que no se note, Sánchez recibirá a Juanma Moreno en Moncloa"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito recuerda la victoria electoral del PP en tres comunidades autónomas

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:53

Audio

¡Qué rápido se nos olvidan las cosas!. Un mes ha pasado, solo un mes de las elecciones en Andalucía y casi ni nos acordamos de lo que, sin duda alguna, supuso un antes y un después en la política española.

Y a las pruebas me remito: El papel de Sánchez en el debate del estado de la coalición, la dimisión de Adriana Lastra, lo de Dolores Delgado, la reunión BI LA TE RAL con Cataluña, la ley de Memoria Democrática con Bildu en solo un mes han pasado muuuchas cosas. Y les queda año y pico. Lo que, insisto, resulta evidente es el antes y el después en la política española tras lo ocurrido en Andalucía. A saber recordemos:

1.- Para el PP fue más importante y representativo el resultado en Andalucía que los resultados un año antes en Madrid con Isabel Díaz Ayuso o hace unos meses en Castilla y León. Feijóo no podía estrenarse mejor pensando en su futuro. Muy posiblemente el resultado hubiera sido el mismo (o parecido) para Juanma Moreno Bonilla con Casado o Feijóo pero, evidentemente, la irrupción del nuevo líder empujó a esa nueva percepción.

2.- Sánchez lastra (y lo de Lastra no es un apellido, perdón por el chistecito lastra es un verbo.) Y lo saben el resto de barones del PSOE. Salvo los muy cafeteros tipo Baleares, Cataluña o el PSE en el País Vasco Sánchez es un peso muerto. Que se lo pregunten (aunque no responderán) a Lambán en Aragón, a García Page en Toledo o a Fernández Vara en Extremadura. Los barones están temblando y como ellos cientos de alcaldes (y alcaldesas, por supuesto).

3.- Vox se llevó el gran chasco de ahí, en gran medida, su bajo perfil este último mes a modo de recomponer sus filas y su discurso. En Vox saben que aquello de Macarena Olona cuando dijo que Moreno Bonilla sería un buen vicepresidente suyo fue una sobrada. Una sobreactuación.

4.- Ciudadanos. La crónica de una muerte anunciada, programada que, personalmente, yo lamento. Lo de Ciudadanos se estudiará en los libros de teoría política. Lo que no sé es cómo se estudiará. Lo último, la marcha de Luis Garicano del Parlamento europeo de vuelta a la Universidad.

5.- Las izquierdas de la Suma de Yolanda Díaz o como se llamen más los Anticapitalistas del Kichi y Teresa Rodríguez. ¡Qué espectáculo! No sólo llegaron tarde, no sólo súper Yol divina de la muerte se quitó de en medio, sino que es todo un vaticinio para el conjunto de España de por donde van los tiros de la revolución Bolivariana vestida de pijerío.

6.- Las causas del vuelco fueron (y son) muy variadas. Se vota por el Falcon, por los indultos, por la memoria de Miguel Ángel Blanco y Ortega Lara, por Otegui y por Rufián no se votó en Andalucía por el estatuto de Autonomía. Se votó contra un modo de gobernar España de la mano de chavistas e independentistas varios.

7.- El 28 de julio, con todo el mundo de vacaciones para que no se note, Sánchez recibirá a Juanma Moreno en Moncloa.

8.- Su Persona está solo en su infinita Sanchidad. ¿Quién es el número dos o quién es el futuro tras Pedro Sánchez?

Muy sencillo. No existe. Y en todo caso (no hacemos más que mejorar) sería Yolanda Díaz.

9.- Y casi termino como empecé: El PP la foto de Feijóo y los suyos y "no equivocarse:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por partes: Feijóo con Isabel Díaz Ayuso y Moreno Bonilla es una foto muy interesante para toda España. Lo saben en el PP y lo saben en el PSOE. Muy intersantes los nombres propios: Elías Bendodo, Juan Bravo, Cuca Gamarra, González Pons.

Y una tercera clave. No se lo esperaban. Salvo los análisis del que nunca falla, Narciso Michavila, no se lo esperaban ni ellos. De hecho (yo estaba allí) el escaño 58 cayó con el 95 por ciento escrutado. Se sabía que el PP iba a ganar pero hasta pasadas las nueve de la noche del día de las elecciones ni ellos se esperaban una victoria así.

¡AH! Y MI POSDATA. Sobre el tal Santos Cerdán el auténtico brazo derecho de Pedro Sánchez. Su musa ideológica y su hombre de partido. Diputado del PSOE por Navarra.

Un hecho le define y le delata. Es el gran hacedor de los pactos con Batasuna. Uña y carne. El PSOE no solo no se va a reconstruir en este año y pico sino que va a ahondar en su estrategia. Solo así se entiende el asalto a la Justicia, a las instituciones y los besuqueos babosos de Sánchez con Bildu y con Esquerra.

Recordemos el nombre: Santos Cerdán.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar