• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "¿Este Consejo de ministros va a gestionar, distribuir y gastar las ayudas? Prepárate"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza la situación económica, política y social que está atravesando nuestro país

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:05

Audio

Encendemos la Linterna y la semana, como desde hace meses, entre un montón de dudas y un montonazo de incertidumbre. Así que he desgranado mis dudas en diez puntos:

Uno. ¿Sánchez engañará a Europa? ¿Y al Papa? Hay quien da por hecho que el principal cliente de Iván Redondo es capaz de engañar al PSOE, a sus socios de Gobierno y a los líderes de Bruselas. A todos a la vez. "Mira la bolita, donde está la bolita"

Dos. ¿Alguien se ha puesto en el lugar de los jueces? A vueltas con la renovación del Consejo del Poder Judicial. Que si Europa cierra el grifo, si Sánchez y Pablo van a lo suyo, que si el PP llega tarde... Pero, ¿y los jueces? ¿Y los fiscales? ¿Alguien se ha puesto en el lugar de esos empleados públicos que se han tirado estudiando toda la vida desde chavales? ¿Cómo deben sentirse los jueces de instrucción, no sólo Marchena o García Castellón? También me refiero al juez de guardia esta madrugada en Plaza Castilla o un fiscal del Supremo o de violencia machista de cualquier juzgado de España. ¿Qué sentirán al sentirse en manos de un pim, pam, pum tan cutre como este en un asunto tan fundamental?

Tres. ¿Estos van a gestionar la hecatombe? ¿Este Consejo de ministros va a gestionar, distribuir y gastar las ayudas europeas? Prepárate, va a estallar el obús.

Cuatro. ¿En qué teoría educativa se basan para que los alumnos de secundaria y bachillerato pasen de curso por la cara? ¿De verdad la educación en España está en manos de Isabel Celaá? ¿Qué pensarán los maestros que se dejan la garganta cada día en cualquier aula?

Cinco. ¿Hay chavistas en algún otro Gobierno de la UE? "Espera Alexis, que ya llegamos. ¿Te acuerdas? En esto también somos únicos. ¿Te imaginas a un Pablo Iglesias, a un tal Castells o a Garzón en el consejo de ministros de Angela Merkel? Ya estuvieron en Grecia y mira. "Espera Sypras, que vamos a acabar igual".

Seis. ¿Aquí quién es el inconstitucional? ¿Vox o los socios? ¿El que lleva una bandera de España o los de la bandera de la republiqueta? ¿Otegui o Abascal? Por favor.

Siete. Sobre el papelón de los altos funcionarios del Estado. ¿Te imaginas a un embajador de España, a un militar desplegado por ahí fuera intentando explicar este desastre?

Ocho. Sobre el déficit y una deuda insoportable para generaciones. ¿Tú lo harías en tu casa? ¿Tú dejarías a tus nietos la deuda de tu hipoteca y tus créditos por impago? Pues eso les va a pasar con la deuda de España.

Nueve. ¿Este Gobierno aguantará la legislatura? Pregunta retórica de clara respuesta: Por supuesto que sí. ¿Dónde iban a estar mejor? ¿Te imaginas a Pablo y a Irene sin escoltas y sin cochazos oficiales? Si tú fueras Josu Ternera, Rufián o Garzón (los dos Garzón, por cierto), ¿a quién querrías en La Moncloa? Exacto, al que está. Y aún hay que soportar los homenajes a los asesinos con casi 400 asesinatos de ETA sin resolver.

Diez, a modo de posdata. La pregunta clave: ¿Cómo es posible que nos hayan escondido a casi la mitad de los muertos por coronavirus? ¿No hay límites para la desvergüenza? ¿Y los muertos?

En esto yo tampoco me callo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar