• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "Gracias Iglesias por tu enésima traición y gracias Sánchez por meter a estos en el Gobierno"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, habla en su monólogo sobre la crisis migratoria y la actuación del Gobierno al respecto

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:11

Audio

El ministro del Interior de visita en Marruecos. La enésima crisis de la inmigración en pleno estallido en Canarias. El drama humanitario. Otra vez, en suelo europeo hasta la vergüenza. Y Marruecos, como siempre ha hecho, a lo suyo. Y nosotros, con el peor Gobierno posible para hacer frente a un problema de magnitudes bíblicas.

Varias claves:

1.- Sánchez no hizo su primer viaje oficial a Marruecos. Tardó 6 meses. Y uno que yo me sé tomó nota. Tradicionalmente todos los presidentes del Gobierno de España han visitado primero Marruecos y después el resto del mundo.

Su Persona... NO. Menudo es él. Pues toma.

2.- La Marcha Verde, Perejil, la presión periódica sobre las vallas de Ceuta y Melilla y ahora, otra vez, Canarias. Siempre cuando Marruecos, que es mucho más que el Rey, ha considerado que el Gobierno de España es débil. Y ahora más que nunca.

3.- El TC avala la constitucionalidad de la ley de Protección de la Seguridad ciudadana de Rajoy en concreto las devoluciones en caliente que este Gobierno ha reiniciado por cierto. ¿Sabéis quién presentó el recurso? exacto: Podemos y el PSOE.

4.- La pesca ha sido un recurso habitual pero lo de ahora es mucho más grande. Marruecos presiona por el dominio de la plataforma continental submarina entre su costa y Canarias y, en consecuencia, por los minerales de ese fondo.

5.- Lesbos. Mi amigo Vasilis me advierte de lo que ya se ha vivido en Grecia. En los bestiales campamentos de Lesbos y cómo el pressing de Turquía se solucionó con millones de euros. Cambia Grecia por España, Lesbos por Canarias y cambia Turquía por Marruecos.

6.- Podemos vuelve con el tema del referéndum de autodeterminación del Sáhara, en este momento. Gracias Pablo Iglesias por tu enésima traición. Gracias Pedro Sánchez por meter a estos en el Gobierno.

7.- Y menos mal que el vecino del sur es Marruecos. Que no es Libia o Siria.

8.- La inmigración a Canarias se ha multiplicado por 1.000 en 2020. Y la mayoría de esas personas son marroquíes. Y proceden de la región de Marrakech y del Norte del país. No son saharahuis ni subsaharianos del Sahel.

9.- Europa. ¿Y la Unión Europea? La solución ha de venir desde Bruselas y vendrá. El problema es que La UE está como está y nosotros en esta Europa pintamos menos que nunca. Seamos sinceros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

10.- Aquella crisis de los cayucos con Rubalcaba de ministro del Interior. El problema se solucionó en origen con dinero y con la Guardia civil, por cierto. Y fue en Senegal y en Mauritania. ¿Cómo es posible que nadie haya visto que el origen de este capítulo del drama es MARRUECOS? ¿Tan inútiles son?

¡AH! Y MI POSDATA ¿Sabes desde donde salen? Esos miles de marroquíes zarpan en cayucos y pateras desde el puerto de Hajla, la antigua Villa Cisneros.

¿Casualidad? Villa Cisneros fue el lugar donde se arrió la última bandera de España allí, en enero de 1976.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar