• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "La insoportable mentira de este Gobierno son los españoles muertos por covid"

El director de 'La Linterna' analiza la actualidad, marcada por los contagios y la gestión de Moncloa

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:55

Audio

Ya estamos todos. O casi. Porque entre los que están de baja y los que han vuelto al teletrabajo... la verdad es que el panorama se parece al de hace un año. Al menos aparentemente. Pero no. Por suerte o, mejor dicho, por la vacuna... no estamos igual.

El coronavirus se contagia como nunca, pero nos estamos acostumbrando y se sobrelleva gracias a las vacunas. Y me da igual la corriente política o la Paz Padilla de turno. Quien no quiera verlo, se engaña a sí mismo. Una cosa es ser o ir de antisistema y otra... mentirse por interés político o por interés publicitario.

Si no fuera por las vacunas... este mes de diciembre y ahora mismo estaríamos asistiendo a una hecatombe peor que la de primavera de 2020.

Sobre el covid... tres apuntes más:

1.- Las pymes y las bajas. Los hospitales van controlando la ola indudablemente, pero los centros de atención primaria no dan abasto. Y en concreto colapsan por pruebas y por bajas. Y en este sentido... poca atención prestamos a las pequeñas y medianas empresas que con dis, tres o diez bajas se quedan sin la mitad de la plantilla. La gran empresa se busca la vida... el funcionariado igual, pero la pyme... ese es el verdadero colapso.

Todo indica... ¡Ojalá!... que sea solo cuestión de diez días.

2.- Sobre el cómputo real y los test de antígenos. Hablamos de 100.000 contagios de ciento y pico mil positivos. Bueno pues tampoco es verdad. Mira a tu alrededor y cuenta los test de antígenos que han dado positivo y que no se han comunicado. Casi... el doble.

La realidad, pues, es que el porcentaje de hospitalizados respecto a los contagios es mucho menor aún.

Y 3.- Sobre la permanente campaña de imagen del Gobierno. Desde aquel escandalazo del 8 M de hace dos años... al actual precio de los test en España pasando por la falta de legislación, las sandeces de Fernando Simón, los ataques a Isabel Díaz Ayuso y, claro, la verdad sobre los muertos.

La insoportable mentira de este Gobierno son los españoles muertos por coronavirus. Seguimos sin saber la verdad, ni siquiera, sobre los muertos.

En clave política... ya estamos en campaña. En España siempre estamos en campaña, la verdad, bueno pues ahora también. Dentro de un mes, el 13 de febrero, elecciones autonómicas en Castilla y León. Otros tres ejes a un mes de la cita.

Pablo Casado puede dar otro zarpazo al panorama político español, similar al de Isabel Díaz Ayuso en Madrid el pasado mayo, si Mañueco logra mayoría absoluta... o casi.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La jugada pilló a contrapié a todo el mundo. A Ciudadanos porque sigue suicidándose poquito a poco. Al Gobierno PSOE y Podemos porque se han convertido en los principales socios del PP. Y a los "Teruel existe" porque aún no habían nacido.

Y la última... Castilla y León es mañana como quien dice, pero la verdadera pieza para el jaque mate en la partida de la política española es Andalucía. Atenta la compañía... mi apuesta: Si Mañueco gana bien ganado en Castilla y León... elecciones andaluzas después de Semana santa. Y esas sí que va a ser buena.

Y termino en clave internacional con un protagonista fundamental. El perejil de todas las salsas. Putin ahora en Kazajistán, Putin en la puerta de Ucrania Putin y el gas, Putin con Joe Biden y todo, ante este 2022 tras las aventuras de Putin y el Brexit, Putin y Donald Trump, Putin en Siria y hasta Putin y el procés catalán.

Ojo a Kazajistán con un dato clave: Casi la mitad de todo el uranio que se consume en el mundo para las centrales nucleares es Kazajo. ¿A que así se entiende todo mejor?

¡AH! Y MI POSDATA. Empezamos hoy oficialmente el año con otra escena internacional para la ignominia:

El clan Ortega jura hoy su cargo en Nicaragua, por cuarta vez, después de encarcelar a toda la oposición. La mayoría de ellos está en El Chipote, una cárcel donde se tortura a los 170 presos políticos.

Daniel Ortega y Rosario Murillo.

A la pantomima se ha confirmado la asistencia de delegaciones de México, Cuba, Bolivia, Venezuela, República Árabe Saharaui, China, Rusia, Bielorrusia o Corea del Norte... lo mejor de cada casa.

El 52% de los nicaragüenses está en situación de pobreza. Un 22% se encuentra en pobreza extrema.

Otro ejemplo de la mentira de la revolución bolivariana. Nicaragua. A algunos no nos vamos a olvidar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2