• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Expósito: “El dinero y nuestro interés siempre van hacia los mismos y nos olvidamos de la España interior”

El presentado de 'La Linterna', Ángel Expósito, ha viajado a la localidad soriana de San Esteban de Gormáz para hablar de la España Vaciada

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:12

Vídeo

El presentador de 'La Linterna', Ángel Expósito, ha ido junto a su equipo hasta San Esteban de Gormaz, una localidad situada en la provincia de Soria.

Tanto se habla de la España Vaciada, tanto de la despoblación que el equipo de 'La Linterna', de COPE hemos decidido aprender de estos españoles a los que no hacemos prácticamente ni caso. Se nos llena la boca con el problema de la España Vaciada, pero los periodistas somos los primeros en hablar de oídas. Por eso hemos decidido venir a este pueblo de Soria. Uno de los ejemplos perfectos de la despoblación.

Por supuesto los urbanistas no sabemos que esto está muy cerca de la ciudad, tendríamos que tenerlos en cuenta. Pero, también ellos, cómo empiezan a volver, cómo empiezan a notar ese orgullo de la tierra para volver a plantar, para volver a recolectar y sobre todo para que les sea rentable.

El análisis de Ángel Expósito sobre España Vaciada 

El análisis de Ángel Expósito sobre España Vaciada 

 Twitter del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz

Vamos a aprender del campo, de política real, del orgullo de quien decide volver a su tierra. En San Esteban de Gormaz (Soria) queremos abordar el tema de la inmigración, el tema de la vuelta a casa y el tema del campo y el tema de la despoblación en España.

¿Y sabes qué? Que tengo la sensación de que por votos o por presupuestos, el dinero y nuestro interés siempre van hacia los mismos y nos olvidamos de esta parte inmensa de la España interior.

Uno tiene la sensación de que solo se habla de política cuando hablas de Cataluña, de que todo el dinero siempre se va para el mismo sitio. Y resulta que esta gente, la España de verdad, la España interior, también existe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar