• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: “La izquierda de Carrillo y Tamames, ¿la comparamos con Iglesias, Monedero y Echenique?”

El director de ‘La Linterna’, Ángel Expósito, expone las cinco razones que impiden la reedición de los Pactos de la Moncloa

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:06

Vídeo

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ en COPE, analiza en su videoblog de este lunes cinco razones clave por las que a día de hoy no serían posibles unos Pactos de la Moncloa como los que se firmaron en la Transición.

El análisis de Expósito sobre por qué son imposibles los Pactos de la Moncloa

El análisis de Expósito sobre por qué son imposibles los Pactos de la Moncloa

 EFE

En primer lugar, el comunicador considera que “Adolfo Suárez en el año 1977 estaba dispuesto a hacerse el harakiri”. Y se pregunta: “¿Alguien se imagina al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dispuesto a hacerse el harakiri a pocos años vista?”

En segundo lugar, Expósito subraya que los Pactos de la Moncloa “tuvieron su pata política pero sobre todo una pata económica fundamental”. Y continúa: “¿Hacemos comparaciones: Nicolás Redondo Urbieta o Marcelino Camacho con los actuales líderes sindicales? ¿O Fuentes Quintana, Abril Martorell o el profesor Lagares con María Jesús Montero o con la ministra de Trabajo, la que da clases a niños y niñas?”

La tercera razón es, según el periodista, la izquierda política actual comparada con la de la Transición. “La izquierda no de Felipe Iglesias y Alfonso Guerra, sino la de Carrillo y Tamames. ¿Comparamos esa izquierda con Pablo Iglesias, con Monedero y con Echenique? ¡Un poquito de por favor!”

Los líderes nacionalistas serían el cuarto motivo que imposibilitarían para Expósito la reedición de dichos acuerdos. “¿Comparamos a Roca Junyent, acunado por Tarradellas, con Rufián, con Puigdemont y con Torra? Me parece que es incomparable”. 

Y, por último, el director de ‘La Linterna’ remarca que “aquellos Pactos de la Moncloa se hicieron pensando en el futuro de una España plural, leal y europea. ¿Alguien se imagina firmando por el futuro leal y europeo de España a los de Podemos, a Esquerra o a Bildu, que son quienes sostienen al Gobierno? Tajantemente no son posibles hoy unos Pactos de la Moncloa por las compañías y soportes del Gobierno de España”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar