• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "Los técnicos y el equipo de La Linterna son los que nos permiten dar voz a los que no la tienen"

El presentador de 'La Linterna' pone en valor la labor de los técnicos y la de su equipo "de boinas verdes" en el Día Internacional de la Radio

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:15

Vídeo

En el Día Mundial de la Radio, Ángel Expósito cuenta en 'La Linterna' cuáles son sus primeros recuerdos relacionados con este medio. "Elena Francis, y las coplas, y José María García con Rosety, Párrado, Brotons...", rememora el comunicador.

Pero su primera experiencia seria en la radio, su "salto", vendría de la mano de José Apezarena en el mismo estudio de 'La Linterna' hace ya dieciséis años. Más adelante llegarían los Fermín Bocos, Alsina, Herrera y Punto Radio con Luis del Olmo... Fue entonces cuando le fichó la Cadena COPE.

"Y aquí estamos. Intentando dar voz a los que no tienen voz. Con los micrófonos azules por todos los sitios haciendo radio desde lugares imposibles", explica con pasión Expósito sobre su profesión de periodista radiofónico.

El presentador de 'La Linterna' tiene claro dónde reside la magia de este medio: "La radio tiene un secreto. Y es que se mete en la ducha, se acuesta contigo, nos sentamos como copilotos o hacemos footing metidos en tus oídos. La radio, este oficio y la tecnología nos ha permitido conseguir eso que siempre soñamos. Mantengo que desde chaval siempre quise ser periodista para hacer lo que estoy haciendo ahora. ¡Qué suerte!".

Expósito continúa explicando que por esta casa, la Cadena COPE, y con su equipo "de boinas verdes" ha podido hacer radio en Cuba, Colombia, Egipto, Siria, Malí, Chad, Camerún, Iraq e incluso en Mosul, en la frontera de Estados Unidos con México, en la frontera de Venezuela, en París, Londres, Nueva York, en un avión frente a Libia, en una fragata en el Mediterráneo, en un blindado en el Líbano o sobre las maras en Guatemala.

Además, Expósito no ha querido olvidarse de un colectivo fundamental para la radio: "Y vamos a seguir así gracias a unos técnicos sin los cuales no seríamos nadie".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar