• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "¿A que no hay independencia que valga para que el Barça se marche de la Liga española?"

El presentador de La Linterna analiza el Clásico que enfrentan al FC Barcelona y al Real Madrid en medio de la polémica de Tsunami Democràtic

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 dic 2019

Vídeo

"¿A que no hay procés, ni república, ni independencia que valgan para que el Barça se marche de la Liga española?". Con esta cuestión, el periodista de Cadena COPE y locutor de 'La Linterna', Angel Expósito, comenzaba su vídeoblog, el de cada día. Señalar que hoy, miércoles 18 de diciembre, el locutor analizaba la actualidad política desencadenada por "El clásico" que se disputa en el estadio Camp Nou, en Barcelona.

Al parecer, miles de personas se concentran desde las 16.00 horas en los alrededores del estadio catalán para secundar la convocatoria de la plataforma anónima Tsunami Democràtic. De ahí que el periodista añadiera: "A ver... tan indepes que son en el F.C. Barcelona, tan soberanistas, tan republicanos. ¿A que no hay para jugar la Liga catalana y olvidarse del Bernabéu, San Mamés, El Metropolitano o Mestalla?".

Informar que los Mossos, que desde primera hora de la mañana han acordonado los alrededores del hotel Sofía, donde permanecen alojadas las plantillas del FC Barcelona y del Real Madrid, se han desplegado en los cuatro puntos en los que Tsunami ha convocado a sus seguidores, en cuatro esquinas fuera del recinto del estadio barcelonista.

Expósito comentaba: "Mucha república, mucho pobre de Catalunya, mucha pancarta y silbidos al Rey... ¿Quién pagaría el sueldo de Messi, de Luis Suárez o de Der Stegen  todos ellos con ocho apellidos catalanes, como Ansu Fati?".

Y vuelve a lanzar la primera pregunta del inicio, pero con ciertos añadidos: "¿A que no hay... para abandonar la Liga de fútbol de un Estado represor y fascista... y pagar el sueldo y las primas de todas sus estrellas, gracias a los "socis" que vean la liga regional catalana?"

Para finiquitar, exclamaba diciendo: "¡Qué poco honor les merece esa supuesta causa independentista!. ¿Y sabes por qué?... Muy sencillo. Por la pasta."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar