• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "Quieren reescribir la Historia de España que escribieron trabajando nuestros padres"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, reflexiona sobre la Ley de Memoria Democráticade y la inflación

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:58

Audio

Se confirma que están absolutamente alejados de la realidad. No sólo no puede salir a la puerta de la calle sino que, además, presume de empatía hacia la gente. Por eso, por empatía, los precios están donde están y aquí, el figura, con la Ley de Memoria Democrática. Tú haciendo malabares y Su Sanchidad haciendo ojitos a Batasuna. Y aún presume de empatía mientras pacta los apaños en la Justicia con Esquerra Republicana.

Por cierto, noticia de esta mañana el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea da la razón al juez Llarena y señala que una autoridad judicial de un país miembro «no puede denegar la ejecución de una orden de detención europea, si no se demuestra la existencia de deficiencias del sistema judicial de España.Me parto al final vemos al lunático de Puigdemont en Torrejón y Sánchez recibiéndole a pie de pista con el indulto en la mano. Al tiempo.

Pero dame un par de minutos para el bodrio este de la Ley de Memoria Democrática. Y ¿sabes qué? cada vez que sale el asunto de la Transición me acuerdo de mis padres. Seguro que a ti te pasa lo mismo.

Una gente que se mató a trabajar, que no sabían hacer la O con un canuto y que nos dieron estudios, principios, educación, una gente pobre en su inmensa mayoría, que fueron quienes de verdad hicieron la Transición. Como para que ahora nos venga la batasuna Mertxe Aizpurúa a dar lecciones de modelos Democráticos y repúblicas.

Mi padre, hijo de republicano encarcelado, aprendió a leer y a escribir en la mili. Mi madre y sus hermanas estuvieron en la cola para embarcar hacia Rusia desde Valencia como niñas de la guerra.

Mi padre pasó más hambre que dios talento, vivió en la más absoluta miseria, robaba los bocadillos a los alumnos en la puerta de los salesianos de Estrecho, trabajó a cambio de comida y cómo él millones de españoles que años después se reconciliaron pensando en nosotros. Esa fue la auténtica Transición.

Pasar de la pobreza de la posguerra y el aislamiento de la Dictadura a la Unión Europea y a España en el mundo. Y resulta que ahora vienen una panda de perroflautas pijos y nuevos ricos que viajan en Falcon y quieren reescribir desde su casoplón, recién maquillados y enfermos de demagogia.

Quieren reescribir la Historia reciente de España que escribieron trabajando como bestias, mis padres y los tuyos. Y esos pijos disfrazados de progresistas y revolucionarios se dan el pico con terroristas condenados, con golpistas indultados y con chantajistas profesionales.

Me pregunto cuando Pedro Sánchez habla de "progresistas" ¿no se le cae la cara de vergüenza cuando mete en el saco de la supuesta progresía a Otegui, a Junqueras o a Pablo Iglesias? ¿De verdad le parecen socialdemócratas los Monedero, Errejón (el de las tres comidas diarias en Venezuela y las radiografías gratis) o la tal Mertxe Aizpurúa? ¿En serio?

Recuerda a la diputada Abertzale en el Debate sobre el Debate de la Nación Congreso. ¿Sabes qué? Esta y su jefe Otegui no engañan a nadie. Son lo que son. Se les ve el odio y el supremacismo en la mirada y en el currículum. El problema de verdad es quien les ha tendido la mano para co gobernar y legislar en España.

Y aún coincide con Pedro Sánchez en culpar a los medios de comunicación de aquello y de la oposición de hoy. Curiosa coincidencia. Su Sanchidad, Pablo Iglesias y los herederos de ETA ven en el periodismo el enemigo a batir. El problema es Sánchez y sus hipotecas. Por el poder, todo por el poder y nada más que por el poder. ¿Tan creído se lo tiene que no se da cuenta de que ni siquiera él puede mentir tanto?

Franco murió en noviembre de 1975. Van a cumplirse 47 años siete años más de los que Franco estuvo en el poder ¿sinceramente creen que en España queda un número significativo de franquistas? Y sin embargo se meten en la cama con los mismos que ocultan y tapan los casi 400 asesinatos de ETA sin resolver. Asesinatos de antes de ayer.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Quién es el guerracivilista? ¿Tan pagado está de sí mismo que se ve capaz de reescribir la Historia de España? ¿Él? ¿con esa panda?

Y pienso en mis padres, Carlos aquel niño pobre de la Dehesa de la Villa y en mi madre, la Paqui aquella hija de ferroviario de Talavera de la Reina y pienso en el cabreo que tendrían hoy. Ellos como auténticos protagonistas de la Transición y la Memoria Democrática de España. ¡Ah! y mi posdata: Lo sabes mejor que yo, junto a la Memoria Democrática.

Las legumbres y hortalizas han subido un 14 por ciento, la leche y los huevos, un 13, y el aceite un 80 por ciento (casi el doble). La luz ha subido un 33 por ciento, el gas un 20 y la gasolina hasta un 40 por ciento. El pollo un 15%, el cordero un 11% y el cerdo más del 7 por ciento. Y ahora Su Sanchidad con Batasuna y la Memoria Democrática y con Esquerra Republicana al asalto del Tribunal Constitucional.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar