• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Expósito, tras el asesinato del director de orquesta ucraniano: "¿Esta es la Europa que estamos construyendo?"

El director de La Linterna señala, tras la muerte de Kerpatenko, a las protestas en Francia y el nuevo gobierno de Italia como pro Putin

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:18

Audio

Arrancamos semana o, lo que es lo mismo, iniciamos ooootra semana de campaña electoral permanente. Unos acaparando instituciones con todo el descaro y aprovechando supuestas encuestas (lo del CIS es inenarrable).

La última. El CIS vuelve a situar al PSOE en primera posición, en contra de la mayoría de las encuestas de las últimas semanas y meses en España. Según Tezanos, Sánchez amplía su ventaja sobre el PP hasta los 4 puntos. El PSOE lograría un 32,7 por ciento de estimación de voto, frente al 28,7 por ciento del Partido Popular.

Mañana, por cierto, cara a cara en el Senado mientras los socios (¡ay los socios!) acercando a asesinos etarras para luego liberarlos; otros en su procés independentista (que sigue a otro ritmo, pero sigue en las escuelas) y "super Yoli divina de la muerte" a quien cada vez le queda menos para ir en coalición con Su Sanchidad, sumando o restando, vete tu a saber.

Mientras tanto, arrancamos semana en guerra. En guerra total en Ucrania y en guerra energética y económica en el resto del mundo. Lo último, las oleadas de ataques sobre Kiev mediante drones suicidas iraníes con la única intención de crear el caos y sembrar el terror entre los civiles.

Ataque ruso, drones iraníes, apoyo entre otros de Venezuela, ¿te suena?

En este sentido, sobre la guerra, me detengo en otro asesinato por parte de los psicópatas a las órdenes de Putin, que es en lo que se han convertido los súbditos de la bestia. Otro crimen que debería hacer reflexionar (digo yo) a tanto ultra que sigue disimulando su apoyo al dictador ruso en toda Europa y aquí, en España, también.

Desde el nuevo presidente del Senado italiano, un tal Ignacio La Russa, a los de Podemos en Francia que allí se llaman "La Francia insumisa" del tal Melenchon, pasando por buena parte de nuestro Consejo de Ministros. Son pro Putin.

Titular. Las fuerzas de ocupación rusas en Jersón han matado a tiros al director de la Orquesta Filarmónica de la región, en su casa, después de que se negara a participar en un concierto.

Los rusos plantearon un concierto para mostrar «la mejora de la vida en Jersón», según ha comunicado el Ministerio ucraniano de Cultura.

Después de que Yuri Kerpatenko se negara a cooperar con los ocupantes del Ejército de Putin... un comando le dispararon en su propia casa.

Kerpatenko había sigo designado para dirigir el concierto de la Orquesta Gilea el pasado 1 de octubre, por el Día Internacional de la Música, pero «se negó categóricamente a cooperar con los ocupantes», dice el comunicado.

Yuri Kerpatenko, había criticado duramente en su muro de Facebook la ocupación rusa, había estado trabajando en la Filarmónica Regional de Jersón desde 2000. En 2004, se convirtió en el director principal del Teatro de Música y Drama de la región que lleva el nombre de Mykola Kulish y además era el director principal de la Orquesta de Cámara de Gilea.

¿Y sabes qué ? Mientras leía esa noticia, a la vez veía las manifestaciones de comunistas en París "contra la subida de precios" y pensaba en el nuevo presidente del Senado italiano y en ese Gobierno de Italia. Todos Pro Putin.

¿De verdad esta es la Europa que estamos construyendo, o mejor dicho, destrozando?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar