• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alcalde de Montán, municipio desalojado por el incendio de Viver: "No se atreven decirnos cuándo volveremos"

Sergio Fornas atiende a La Linterna cuando el fuego, que ya dura cinco días, sigue activo en tres frentes, que afecta a cuatro localidades desalojadas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:50

Continúa el incendio forestal que se declaró hace cinco días en Villanueva de Viver. Allí los trabajos siguen siendo muy complicados por las fuertes rachas de viento y la humedad, por debajo del 20%. El perímetro alcanza los 50 km y hay unas 4.300 hectáreas afectadas. Las llamas no han entrado en el Parque Natural de la Sierra de Espadán, lo ha reconocido la consellera de Interior y Justicia valenciana, Gabriela Bravo.

Las autoridades hablan de llamas de gran voracidad, de forma muy virulenta. Más de 1.500 personas han tenido que salir de casa de forma preventiva, hay otros tres municipios de la zona desalojados. Sergio Fornas, alcalde de Montán, uno de los municipios desalojados, ha atendido a Expósito y a La Linterna este lunes para explicar cuál es la última hora del incendio y niega que les hayan dicho si pueden regresar a sus casas en las próximas horas.

Sigue activo el incendio de Castellón

GRAFCVA2510. VILLANUEVA DE VIVER (CASTELLÓN), 27/03/2023.-Guardia Civil y miembros de emergencias en la entrada a Villanuena de Viver (Castellón),durante el incendio activo desde el pasado jueves y que ha calcinado, hasta el momento, cerca de 4000 hectáreas.EFE/ Domenech Castelló



El incendio, más activo entre Montán y Fuente de la Reina

“Las últimas noticias que tenemos es que hay un frente abierto de Montán a Fuente de la Reina, al que están atacando por donde pueden; otro frente de Montán a Torralba; y otro de Montán a Montanejos”, explica el regidor a Ángel Expósito. El alcalde de la Montán ha querido destacar el papel que está jugando el viento en las últimas horas durante el incendio de Viver y cuál es la zona en la que es más violento.

“Pero vamos, está muy calmada la cosa por el viento está un poco más activo, el que está más fuerte en el este momento es el que va de Montán a Fuente de la Reina”, explica Fornas en COPE.

Un centenar de personas pasan la noche en polideportivos por incendio Viver

GRAFCVA2476. SEGORBE (CASTELLÓN), 24/03/2023.- Vista general del polideportivo de Segorbe donde casi un centenar de personas han pasado la noche tras el desalojo de 1.500 personas de ocho municipios del Alto Mijares por el incendio forestal declarado ayer en el término municipal de Villanueva de Viver (Castellón). EFE/Manuel Bruque



“No se atreven a decirnos cuando volveremos a casa”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según explica en La Linterna el alcalde de la localidad castellonense, “los vecinos lo están afrontando con comprensión y mucho ánimo, porque son de lo que no hay, no tengo palabras para describir lo que están pasando. Sólo darles las gracias”.

Eso sí, lamenta en COPE también que los expertos, los técnicos, no les dicen aún cuándo se puede volver al pueblo”. “No se atreven a decirlo. Está complicada la cosa, no se habla de volver a casa”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar