• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Belén Vázquez, en La Linterna: “Desde que está Colau los delitos han aumentado en un 39%”

La portavoz del PP en la comisión de Seguridad Nacional propone enviar policías nacionales y guardias civiles a Barcelona por la crisis de seguridad

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:06

El PP ha exigido este jueves al Gobierno que envíe un refuerzo de policías y guardias civiles a Barcelona para hacer frente a la "crisis de seguridad" que considera que sufre la ciudad. Una iniciativa que han anunciado tanto la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, como la portavoz de los populares en la comisión de Seguridad Nacional en el Congreso, Ana Belén Vázquez.

Así lo ha explicado la portavoz del PP en la comisión en los micrófonos de La Linterna de COPE, donde ha asegurado que la delincuencia en la ciudad condal ha aumentado un 39% “desde que está Ada Colau en el Ayuntamiento”. El primer punto que demandan desde el PP es que “se refuerce de manera temporal con policías y guardias civiles”. El segundo es “la modificación del código penal en lo que se refiere a reincidencia, ya que algunos pagan una simple sanción y salen antes que los propios policías”.

Además, la portavoz de los populares en la comisión de Seguridad Nacional subraya la importancia de “promover un pacto local para que se le de apoyo a la Guardia Urbana, que se sienten desautorizados por la alcaldesa”. Según Vázquez, Colau “practica el falso buenismo” y ahora tenemos un problema que también afecta a la imagen de España. “Los turistas eligen España por seguridad, por lo que pasa en Barcelona afecta a todos”, explica la portavoz del Partido Popular.

No podemos tener una ciudad donde se ha incrementado un 100% la venta de spray de pimienta y gente yendo a Andorra a comprar armas”, asegura Vázquez que, asegura: “en Madrid cada 100.000 habitantes hay 4 coches de policías nacionales y 4 municipales, mientras que en Barcelona hay uno de Guardia Urbana por cada 100.000 habitantes”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar