• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Oramas: "La moción de censura ha sido una campaña electoral de Sánchez y Vox para hacer la pinza al PP"

La diputada de Coalición Canaria analiza en La Linterna las intervenciones de los cuatro protagonistas de la jornada: Sánchez ha estado infumable

Audio

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:41

La diputada por Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, analizaba este martes en La Linterna, precisamente a las puertas del Parlamento, las intervenciones de los cuatro protagonistas de la primera jornada de debate de la moción de censura: Sánchez, Tamames, Abascal y Yolanda Díaz. En palabras de la parlamentaria canaria, “la moción de censura ha sido una campaña electoral de Sánchez y Vox para hacer la pinza al PP”.

Asegura Oramas la jornada puede resumirse en una frase: “Un circo con dos hombres y un destino”, en referencia a Sánchez y Abascal. “Ambos estaban unidos y eran a los únicos a los que les interesaba este circo. La gente lo está pasando mal en la calle: hipoteca, paro, dependencia... Y aquí no se aporta ninguna solución, esto era una campaña electoral de Sánchez y Abascal para hacerle una pinza al PP”, apunta.

Audio



Los candidatos, uno por uno

Abascal: “Aparte de que nunca ha sido un gran orador, el mayor susto que se podía llevar Abascal y Vox es que saliera esta moción y saliese de presidente Tamames, que se parece al ideario de Vox lo que un huevo a la castaña, y se ha prestado a un uso torticero. Muy flojo Abascal, porque además en el reglamento del Congreso las mociones de censura son en positivo, hay que presentar un programa”, asegura.

Tamames: Recordaba Oramas que entró en la universidad en 1976 y había dos grandes economistas: Fuentes Quintana y Tamames. “Era un mito, y creo que tenía que haber tenido amigos de verdad y familiares que le advirtieran de no pasar a la historia por ser utilizado hoy”, explica. “La réplica estuvo muy bien y nos gustó a todos que tuvimos que aguantar a Fidel Castro Sánchez, tres horas de intervención y tuvo cierto humor al decir que ha respondido cosas que ni le habían preguntado. Una persona de su figuro no se tenía que haber prestado a este circo”, lamenta en La Linterna.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Sánchez: “infumable”, sentencia la diputada canaria. “Recuerda a los discurso de Hugo Chávez y Fidel Castro, una vez y otra vez... Además leídos”. Además, Oramas asegura que, si ella hubiera sido presidenta, “no hubiese necesitado papeles, pero lo que ha intentado es vendernos el mundo de Pin y Pon, cuando la realidad de la calle no es la que refleja”.

Yolanda Díaz: según Oramas, la ministra de Trabajo “ha aprovechado el momento y hacer un discurso de una hora y cuarto para estar en directo a las 15 horas para entrar en el telediario”. “Ha hecho la presentación de Sumar, y había que ver los deditos con pocas ganas que aplaudían de Montero y Belarra. Brillante en la primera media hora pero le sobró lo de después, no era el día para lanzar tu proyecto”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo