• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángel Expósito bromea con un meme sobre Sánchez y que las elecciones generales sean en julio: "Es tal cual"

El director de La Linterna de COPE, junto a Jon Uriarte, han analizado los posibles inconvenientes de celebrar las elecciones generales a finales del mes de julio

Ángel Expósito bromea con un meme sobre Sánchez y que las elecciones generales sean en julio: Es tal cual

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:35

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado el adelanto de las elecciones generales al domingo 23 de julio ante el mal resultado electoral del PSOE en las elecciones autonómicas y municipales del 28M y ha dicho que es hora de que los ciudadanos "tomen la palabra".

“En nuestra joven democracia hemos votado en Navidad, en Semana Santa... ¿Cómo será eso de ir a votar en bikini?”, se pregunta Ángel Expósito mientras presenta a Jon Uriarte. El colaborador, junto al director de La Linterna de COPE, han analizado esta sorprendente noticia en la sección 'He visto luz'.

Y es que, el adelanto de las elecciones generales al 23 de julio ha pillado por sorpresa al PSOE, ya que fuentes de Ferraz señalan que la decisión se gestó entre la noche del domingo y esta mañana y solo la conocía el "núcleo duro" del presidente del Gobierno y líder socialista. “Se ha enterado Bolaños porque estaba por ahí esta madrugada, el resto... ni 'Blas'”, se sorprende Expósito.

Muchos, al enterarse de la fecha, habrán comprobado el calendario y habrán confirmado que, por esas fechas, estarán de vacaciones. No es la primera vez que se celebran unas elecciones durante los meses de verano: en 1936 y 1893 se votó en julio; y en 1850, 1872 y 1881 en agosto. Pero, como señala el director de La Linterna, “de eso ya hace siglo y medio”.

Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales al 23 de julio

La noticia del adelanto de las elecciones generales no solo ha sorprendido a los suyos, también ha desatado la creatividad de muchos usuarios de las redes sociales que difundían memes. Ángel Expósito desvela uno de los que ha recibido y que describe la situación con un toque de humor: “Hay por ahí un meme circulando que dice...”. Reproduce el siguiente audio para escucharlo:

Audio


Expósito considera que la fecha del 23 de julio “le beneficia” a Sánchez, ya que “no es la mejor fecha para que vaya mucha gente a las urnas”. Jon Uriarte, por su parte, tiene una propuesta: “A mí, si me ponen un chiringuito a pie de urna, soy capaz de quedarme hasta de interventor”, a lo que Ángel Expósito ha propuesto otra solución: “O que pongan la urna a pie de chiringuito. Es más fácil”. Además, también han pensado en aquellos a los que les toque trabajar ese domingo 23 de julio. “¿Te imaginas el marrón de los carteros durante el mes de julio repartiendo papeletas y votos por correo?”, se preguntaba Expósito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar