• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángel Expósito reflexiona con españoles desde Londres sobre la Inglaterra que le espera a Carlos III

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, habla con dos españoles que trabajan en el Reino Unido que le espera a Carlos III tras finalizar el luto por Isabel II

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:15

El rey Carlos III, con 73 años de edad, se ha convertido en la persona de mayor edad que ha pasado a ser rey en un país. Ha tenido que esperar más de 60 años.

Es el hermano mayor de cuatro hermanos. Y también fue el primer miembro de la Corona Británica en sacarse el título universitario, concretamente con la carrera de Antropología e Historia.

Su vida siempre ha estado bajo lupa, y ahora precisamente no va ir a menos. Recientemente ha visto cómo su hermano, el Príncipe Andrés, ha sido acusado de haber agredido sexualmente a una menor de 17 años. También ha tenido que enfrentarse a la ruptura con la Familia Real Británica de su hijo Harry y Meghan. Pero lo que sin duda marcó su popularidad fue su relación con Diana Spencer "Lady Di". Han pasado ya 25 años de su muerte y los ingleses siguen mencionando su nombre cuando hablan del rey Carlos III.

A sus 40 años, muchos sitúan a Guillermo, Príncipe de Gales, como el verdadero heredero a la Corona. Ocho de cada diez británicos creen que haría un buen papel en el trono.

Pero, además del Londres de la alta política o de los cortejos fúnebres, existe el Londres del hambre, de la calle. Para hablar de ello Ángel Expósito ha hablado en 'La Linterna' con Noelia Muñiz, profesora de niños que vive en Londres desde hace seis años. Noelia ha hablado sobre Windsor, barrio en el que vive ella, y sobre el Londres que va a haber a partir de ahora que Isabel II descansa en paz.

Asimismo, también se ha pasado por 'La Linterna' para hablar sobre la situación del sistema sanitario inglés Javier Moraleda, otorrino que trabaja en Londres. Ha contado que es un sistema sobre el que se ha basado la Seguridad Social española. No obstante, en los últimos años ha habido bastante recortes, que añadido a la situación que se ha vivido en la pandemia ha dejado al sistema muy debilitado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar