• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así te ha contado COPE, desde el Congreso, todas las claves del primer día de la moción de censura

Los comunicadores de COPE han analizado este martes el primer día de debate de la moción de censura de Vox y Ramón Tamames desde dentro de la Cámara Baja

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:20

Los comunicadores de COPE han centrado todas las miradas hoy en el Congreso de los Diputados, donde este martes ha tenido lugar el primer día de debate de la moción de censura presentada por Vox mediante su candidato Ramón Tamames. “Encendemos esta Linterna en el patio del Congreso, donde hace diez horas comenzaba la sexta moción de censura de la democracia. La segunda que Vox presenta contra Pedro Sánchez en esta legislatura. En esta ocasión, con Ramón Tamames como candidato”, arrancaba a las 19 horas de este martes el director de 'La Linterna', Ángel Expósito.

“En teoría, el protagonista hoy debía ser Ramón Tamames, pero han pasado tres horas hasta que ha tomado la palabra por primera vez. Antes, hemos asistido al debate entre el líder de Vox Santiago Abascal y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Ninguno ha perdido la ocasión de acordarse de Alberto Núñez Feijoó, que ha evitado acudir hoy a este palacio de la Carrera de San Jerónimo”.

“Luego ha llegado el turno del discurso de Tamames, filtrado hace unos días a la prensa. El candidato propuesto por Vox ha hecho muchas referencias históricas y económicas, pero también ha denunciado el ataque del Gobierno a la división de poderes, la reforma del código penal a medida de los líderes del procés o los efectos del sólo sí es sí. Y ha tenido tiempo incluso para tirar de humor en las réplicas a Pedro Sánchez y a Yolanda Díaz”.

ctv-dbc-whatsapp-image-2023-03-21-at-185506



Los comunicadores de COPE, desde el Parlamento

También estaba a las puertas de la Cámara Baja el resto de comunicadores de COPE. Entre ellos, el copresentador de La Tarde, Fernando De Haro: “El Congreso de los Diputados se ha convertido hoy en algo parecido a un escenario para una bufomada, o algo peor. El Congreso es hoy una gran carpa para que el presidente del Gobierno y la vicepresidenta puedan lanzar sus largos y pesados mitines”.

“Sánchez ha escenificado, junto con Yolanda Díaz, que se trata de un buen ticket para las próximas elecciones. Pues lo ha definido muy bien Abascal, lo que está pasando aquí: una chirigota, un delirio, etc. Vox ha presentado al candidato, Tamames, pero realmente Abascal le ha robado buena parte del protagonismo con una larga presentación. El candidato, Tamames, no ha aplaudido el discurso de Abascal y además tampoco ha pedido elecciones anticipadas, que es lo que tenía que hacer. Se le ha visto desfondado, ya al final de la mañana que ha sido muy larga”.

Audio



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, la directora de Mediodía, Pilar García Muñiz, también arrancaba su análisis de la actualidad desde el Congreso de los Diputados: “Este martes, 21 de marzo, es el primer día del debate de la moción de censura presentada por Vox contra Pedro Sánchez y que en Mediodía COPE estamos siguiendo minuto a minutos con Pilar García Muñiz desplazada al Congreso de los Diputados”.

“En estas primeras cuatro horas de sesión en la Cámara Baja, hemos escuchado en primer lugar a Santiago Abascal, líder del partido que ha presentado la moción contra Sánchez. Después la réplica del presidente del Gobierno y se ha hecho esperar el discurso del candidato, Ramón Tamames”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar