• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángel Expósito pone fin a su viaje a Ucrania recordando los momentos que le han marcado: "¡Qué honor!"

El director de La Linterna ha conocido testimonios desgarradores, ha presenciado el día a día de la guerra en Kiev y ha conversado con Zelenski sobre el futuro de su país

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:34

Tras cuatro intensos días de viaje, Ángel Expósito regresa a España y pone fin a un emocionante recorrido por Ucrania en el que ha conocido testimonios desgarradores, ha presenciado el día a día de la guerra en Kiev y se ha podido sentar junto a Zelenski a conversar sobre el presente y futuro de su país, tras más de un año de ataques rusos.

En el tren de vuelta, el director de La Linterna trata de recordar el momento que más le ha marcado en su visita: “Me quedo con Oksana, esa mujer viuda, en la tumba de su marido, muerto en la batalla de Bajmut. Una mujer impresionante. ¡Qué honor y qué gloria a los caídos!”. Otros miembros del equipo destacan otros de los instantes que han dejado atrás: “Me quedo con el orgullo nacional, empezando por Julia y su hijo voluntario de 19 años, por los fallecidos y por la mirada de Zelensky y su orgullo hablando”, destaca Mata. Por su parte, Rubén se queda con “el surrealismo de lo que es la normalidad en una guerra. Parece mentira que veas a una familia columpiando a sus hijos y que suenen las sirenas y todo el mundo se esconda. Es surrealista, pero es la guerra”.

El comunicador de COPE, durante su reunión con el presidente ucraniano, le ha pedido que hiciera un balance del desastre humano causado por la guerra. Todo ello, después de que el periodista compartiera con él la historia de la viuda de un soldado fallecido en batalla que le regaló "un trocito de metralla".




El dirigente del país ha lamentado profundamente que no puede contar "cuántos héroes hemos perdido y cuántos están heridos", así como tampoco los civiles perdidos. "Sinceramente, es una cosa casi mentira porque no sabemos cuántas personas fallecieron en los territorios ocupados, y es un hecho", le ha respondido el presidente del país.

Vídeo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Un mensaje para los refugiados ucranianos en España: "Muy agradecido"

Durante su encuentro, Expósito le ha pedido al presidente ucraniano que mandara un mensaje a los refugiados en España, especialmente a todas aquellas madres que están desplazadas con sus hijos en nuestro país. Volodímir Zelenski ha querido agradecer primero a España por todos ucranianos que ha acogido. Ha considerado que "es fundamental" en una situación así "sentirse como igual" y está, por lo tanto, "muy agradecido a la gente de España porque no nos sentimos refugiados".

"Me gustaría decirles a los ucranianos que están fuera, que no olviden que estamos agradecidos a España, pero que están fuera, pero de visita, y es muy importante que en el momento que decidan volver, lo hagan para construir con nosotros", ha concluido el presidente de Ucrania.

Vídeo


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE