• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángel Expósito responde claro a Eduardo Casanova tras su polémica entrevista: "Está mal lo que voy a decir..."

El director de La Linterna replica al actor de 'Aída', que asegura que estaría muy bien acabar con la humanidad

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2024

El director de La Linterna, Ángel Expósito, respondía este lunes alto y claro al actor Eduardo Casanova, famoso por ser uno de los protagonistas de la serie de televisión 'Aída', tras haber realizado una polémica entrevista con motivo del estreno de su última película. Varias han sido las declaraciones del también director que se han vuelto virales en redes sociales, siendo una de las frases que “estaría muy bien acabar con la humanidad”.

Una entrevista de Casanova en El País para promocionar su última película, 'La piedad' y que ha analizado en el programa de COPE el periodista de ABC Juan Fernández Miranda a través de su 'Posdata' habitual en La Linterna. “Hoy hay un actor de una serie de televisión muy popular, de mucho éxito, que ahora va de intelectual y que la ha montado buena en redes sociales”, comenzaba el colaborador.

ctv-jds-1489160964855



Fernández Miranda y la polémica entrevista de Casanova

Así, Fernández Miranda ha querido destacar en La Linterna algunas de las palabras del actor que interpretó a Fidel en Aída': “La maternidad es un tema complejísimo, me cuestiono mucho si traer un hijo al mundo”. No obstante, el periodista ha subrayado que hasta ahí “parece razonable”: “La decisión de tener un hijo supone asumir una responsabilidad importante y es perfectamente legítimo renunciar a tener descendencia, lo que tiene muchas ventajas para la vida práctica”.

Pero han sido otras palabras en la misma entrevista, y sobre el mismo tema, las que han escamado al colaborador: “La maternidad es un acto completamente egoísta, el bebé va a vivir en un mundo horrible. Y tú traes un niño al mundo sin preguntarle si quieres venir”. “Pero vamos a ver, hombre de Dios, aquí hay dos temas”.

“El primero es el lodazal ideológico en el que vive este muchacho, como esas animalistas que denunciaban que las gallinas eran violadas por los gallos, o aquellas activistas de la CUP que consideraban que las compresas eran un símbolo de represión contra la mujer”, replica Fernández Mirando al protagonista de 'Aída'.

Eduardo Casanova at photocalll for Fotogramas de Plata awards in Madrid on Monday, 4 April 2022.

Eduardo Casanova at photocalll for Fotogramas de Plata awards in Madrid on Monday, 4 April 2022.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ángel Expósito responde claro a Casanova

Además, ha querido añadir el periodista que “el segundo tema es que el tal Fidel acaba de dirigir una película y una forma excelente de promocionarla, cada vez más habitual en su gremio, es buscar la polémica o decir boutades como estas que también ha dicho nuestro actorcete. En ese momento el colaborador hacía una referencia a otra de las frases polémicas de la entrevista a El País: “Estaría muy bien acabar con la humanidad”.

Por ello, y antes de concluir el espacio, el colaborador preguntaba su opinión personal al director y presentador de La Linterna, Ángel Expósito que, entre risas, se mostraba irónico en su respuesta a Casanova sobre la “extinción humana”: “Pues hombre, sí, está muy mal lo que voy a decir. Con alguno... Qué quieres que te diga”, replicaba con retranca el comunicador de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar