• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángel Expósito revela quién es María Luisa, la mujer que le traumatizó, y le manda un mensaje: "De maja nada"

El director de La Linterna desvela con Jon Uriarte la relación que le une con la desconocida mujer y le manda un mensaje en directo

ctv-qpk-fotojet---2022-12-15t222425316

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:36

El director de La Linterna, Ángel Expósito, aprovechaba este jueves la sección de humor de Jon Uriarte en el programa para desvelar un “trauma” que arrastra desde hace años en relación a una mujer en concreto. Se llama María Luisa, como el propio comunicador se encarga de recordar al colaborador, y aprovecha para enviarle un mensaje en directo, asegurando que “de maja no tiene nada”.

Todo ello en la sección 'He visto luz', que protagoniza el también comunicador de COPE, Jon Uriarte, que dedicaba su espacio para comentar el descubrimiento de un alumno de la Universidad de Cambridge que ha resuelto un problema gramatical de un texto en sánscrito de más de 2.500 años de antigüedad. “Ya puestos, por qué no nos ponemos a resolver todos los problemas que nos quedan pendientes?”, comentaba Ángel Expósito antes de dar paso a su compañero.


La mujer que traumatizó a Ángel Expósito

“Tengo a Jon Uriarte que jamás en su vida ha resuelto un problema de matemáticas, ni desde parvulitos”, comenzaba el directo del programa al darle paso. Y es que, como suele ser habitual, Uriarte hacía uso de la noticia del estudiante de Cambridge para hablar de otros problemas matemáticos. Y es que el primero de ellos escondía trampa: hacía referencia a un episodio del pasado de Expósito. “Tampoco es tan complicado el sánscrito, más difícil era el puñetero Teorema de Rouche Frobenius”, comentaba el director de La Linterna, antes de dar paso a un audio de una joven tratando de explicar precisamente ese concepto y en el que se revelaba quién es la famosa María Luisa. Escúchalo en el siguiente audio:

Audio



“Hoy vamos a explicar el Teorema de Rouche. Es un teorema que nos explica, dadas unos sistemas de ecuaciones, cómo será el sistema, si será compatible, determinado o indeterminado, o si será incompatible”, un audio acompañado de comentarios de Manuel Reyes Millán, más conocido popularmente en España como el Pozi.

Pero, ¿cuál era el motivo de este audio? Que una profesora de matemáticas de la infancia de Ángel Expósito hizo repetir curso al comunicador por haber suspendido únicamente esa asignatura: “Es uno de los traumas de Ángel Expósito, cada cierto tiempo regresa, ¿cómo era la profesora que no me acuerdo?”, comentaba Uriarte entre risas.


Ángel Expósito manda un mensaje a María Luisa

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

María Luisa, inolvidable”, respondía el comunicador, resignado. Y es que no es la primera vez que sale ese nombre en el programa, sino que entre ambos presentadores, ya se había alguna mención a la desconocida María Luisa. “Qué maja, un saludo si nos está escuchando”, aseguraba Uriarte sin poder contener la risa mientras Expósito, contrariado, replicaba que accedía a mandar el saludo, pero por educación.

ctv-lsb-img 9762-min



De maja nada, la saludamos porque somos gente educada, pero de maja nada”, replicaba. “Un encanto de mujer”, concluía el colaborador antes de pasar al siguiente problema matemático.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar