• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángel Expósito señala la comunidad autónoma en la que hay más bares que en toda Irlanda: “¡Viva España!”

El director de La Linterna analiza con Jon Uriarte qué significa que los bares de pueblo sean entidades de economía social

ctv-vl5-fotojet-1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 mar 2023

El director de La Linterna, Ángel Expósito, señalaba este miércoles en La Linterna cuál es la comunidad autónoma española en la que hay más bares por habitantes que en Dinamarca, Irlanda, Finlandia y Noruega juntos. Una información que ha querido recuperar el colaborador del programa y comunicador de COPE, Jon Uriarte, a través de su sección 'He visto luz', en la que ambos han querido hacer un homenaje a los bares de nuestro país.

Y es que los bares de pueblos pequeños serán considerados entidades de economía social, como explicaba el propio Expósito: “Es la proposición de ley que el pleno del Congreso ha acordado tramitar por amplia mayoría. Estamos de acuerdo, porque somos muy de bares. Para ello, tengo a Jon Uriarte que, como yo, podemos decir que hemos nacido literalmente en la barra de un bar”, comentaba el director de La Linterna, en referencia a los pinitos de ambos en su juventud.

ctv-do5-jon-uriarte



“He visto luz y he entrado, que es lo que dije yo cuando nací en la barra del bar, y pedí unas cañitas”, continuaba la broma Jon Uriarte.


La comunidad autónoma que tiene más bares que Irlanda

Así, y hablando de bares, ambos han querido recordar cómo reaccionó Expósito a la noticia sobre el número de bares por habitante que había en España: “Habrá gente que se ha llevado una sorpresa al escucharte Expósito porque claro, aquí rara vez hemos hablado de bares, nunca, a lo mejor esta es la primera vez o la segunda de refilón, como mucho. Porque quizás, de forma sutil y de refilón, un día diste esta noticia...” Si quieres saber qué comunidad autónoma en concreto tiene más bares por habitante que Irlanda, Noruega, Finlandia y Dinamarca juntos, escucha el siguiente audio de La Linterna.

Audio



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¡Viva España!”, clamaba eufórico Expósito en el audio. “¿Qué pasa? ¿Casualidad?”, bromeaba Uriarte, que continuaba con la ironía. “Lo diste de forma objetiva, fría, sosegada, sin ningún tipo de euforia y dando la sensación de que la cosa no iba contigo ni conmigo”.


La prohibición en el bar del padre de Expósito

Y es que ha sido Teruel Existe el partido que ha presentado esta propuesta “porque sabe la importante del bar de pueblo en la lucha contra la España Vaciada”, comentaban los comunicadores. “La lucha viene de lejos porque en este país la taberna es sagrada”. Por su parte, Expósito ha querido explicar eso de que los bares de pueblo sean de “economía social”. “No olvidemos que en el bar se junta todo hijo de vecino sin distinción. Subrayemos el concepto de economía social, que es por lo que le han dado esta historia, porque, si se cierra el último bar, el resto de comercio van también cerrando”.

Así, y tras un audio con un chiste de Paz Padilla, Uriarte recordaba que “en el bar siempre se fió, salvo a los morosos”. No obstante, el director de La Linterna ha recordado que hay uno en concreto que “no fió en la vida”: el de su padre. “¿Qué decía? Lo de fiar “ni de coña”. Es como un banco, pero más claro”, añadía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE