• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángel Expósito señala el ejemplo histórico que podría predecir lo que va a ocurrir con España en Qatar 2022

El narrador de Tiempo de Juego, Manolo Lama, ha pasado por La Linterna para analizar el triunfo por 7-0 de la Selección en su debut mundialista

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:07

El narrador de Tiempo de Juego y presentador de los Deportes de COPE de las 20h, Manolo Lama, ha pasado por los micrófonos de La Linterna este miércoles para analizar junto a Ángel Expósito la victoria por 7-0 ante Costa Rica en el estreno de la Selección Española de Fútbol en Qatar. Además, el periodista deportiva ha querido señalar una de las consecuencias directas que ha tenido el triunfo histórico del combinado nacional y del que pocos espectadores se han percatado.

Sobre una valoración inicial sobre cómo ha jugado España, Lama asegura que todavía está “disfrutando del espectáculo que hemos vivido en nuestro debut qatarí”. Y es que el narrador estaba convencido de la victoria: “que íbamos a ganar estaba convencido, que íbamos a jugar bien, casi casi, pero que le íbamos a meter 7 a Costa Rica y que íbamos a escuchar al estadio cantando 'olé' no me lo creía”, reconoce.

ctv-stc-1652789626477



Eso sí, el director de La Linterna, a pesar de asegurar que “hemos jugado de cine” ha querido preguntar a su compañero si, a pesar de ser la mejor selección de lo que va de mundial, si Costa Rica “ha jugado mal”. “Las dos cosas, nosotros hemos jugado muy bien, hacía tiempo que no veía a España jugar de esta manera, y Costa Rica es un equipo ya en decadencia con jugadores muy mayores”.


Lama y la alineación de España contra Costa Rica

Sobre el 11 que ha puesto Luis Enrique en el campo, Lama asegura que no le ha sorprendido: “Tenía muy claro que no iba a jugar Morata, cada día tengo más claro que no va a jugar Rodri con Laporte, y el centro del campo es seguro que es del Barça, el portero Simón... Arriba tiene más opciones, pensaba que iba a jugar Asensio y Ferran es indiscutible para Luis Enrique, la duda solo era Olmo, Ansu Fati... Luis Enrique no va a jugar con 11, va a rotar, va a dosificar a los veteranos”, pronostica.

Mundial de Fútbol: España - Costa Rica

GR3142. LUSAIL (CATAR), 23/11/2022.- Jugadores de España celebran un gol de Marco Asensio hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre España y Costa Rica en Doha (Catar). EFE/Juanjo Martin



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así, ha querido poner en valor el descaro de los jóvenes que han jugado el encuentro: “Lo mejor es que el descaro de la juventud es muy difícil demostrarlo en un mundial, porque hay algunos que les tiemblan las piernas, ya estos chavales les da igual”. Además de destacar que Gavi es el futbolista más joven de la historia de España en debutar en un mundial, y el más joven en marcar, subraya que “Balde va como un avión, Pedri parece que tiene la edad de Modric... Les ves jugar y te preguntas: ¿son jóvenes o es que se han puesto una máscara de chavales y tienen más de 30 años en realidad?

El narrador de Tiempo de Juego se moja y opina que “casi hemos asegurado la clasificación para octavos, ganando a Japón estamos metidos”. Eso sí, mantiene que contra Alemania el próximo domingo vamos a salir a morder: “España no sabe jugar de otra forma, si mete un gol va a ir a por el segundo. La vamos a ver igual de descarada contra Alemania que contra Costa Rica”.





Expósito y el ejemplo que podría aplicarse a España

Por su parte, Ángel Expósito asegura que la victoria contra Costa Rica le recuerda a la de la selección de Baloncesto del Eurobasket último, algo que comparte Lama. “De un equipo que viene aquí, que no está entre los grandes candidatos, no es Argentina, Brasil o Francia. Que viene en silencio y, de repente, tira la puerta: Señoras y señores, me llamo España y estoy aquí para intentar ganar el mundial”.

Por último, el periodista deportivo ha querido recalcar un detalle, una consecuencia directa del triunfo mundialista del que pocos espectadores se habrán percatado y que deja en buen lugar a la selección de cara a los próximos encuentros: “ Los demás la ven y piensan que con ella no contaban. Pues ojito que en las casas de apuestas hemos pasado de ser sextos a ser segundos para ganar el Mundial”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar