• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es Ignacio Vázquez, el alcalde más votado de toda España: "Ayuso se merece la mayoría absoluta"

El alcalde de Torrejón de Ardoz habla en La Linterna de COPE tras haber logrado en las elecciones del 28M ser el candidato más votado en España con un apoyo del 66 %

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:18

El varapalo del PSOE en las elecciones autonómicas y municipales del 28M ha sido muy grande. Ha perdido seis de los nueve gobiernos autonómicos que lideraba y hasta 15 de las 22 capitales de provincia donde gobernaba. Sus expectativas de conservar el poder territorial logrado en 2019 no se han cumplido y ha sido el Partido Popular quien ha arrasado en toda España. Su principal victoria se ha producido en Madrid, donde Ayuso y Almeida han conseguido la mayoría absoluta.

Pero dentro de la Comunidad de Madrid hay un alcalde que seguro está incluso más contento que los dos líderes madrileños. Se trata de Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz, que ha logrado en estas elecciones ser el candidato más votado en España con un apoyo del 66%.

En 2019, consiguió 19 de los 27 concejales, un 57 %. Cuatro años después mejora esos resultados: “Estoy muy contento, orgulloso y profundamente agradecido, aunque con mucha responsabilidad”. El alcalde del municipio madrileño explica en La Linterna de COPE cómo se logra una victoria tan amplia: “En la vida no hay recetas mágicas. Se trata de mucho trabajo, esfuerzo, ilusión y formar equipo de buena gente que sienta los colores como los sientes tú. También cumplir con tus compromisos. Nosotros, legislatura tras legislatura, nos lo hemos tomado muy en serio y hemos gobernado para todos desde el primer día. En los buenos tiempos todos somos buenos, pero en los malos se ve la cara real de las personas y de los gobiernos”.

El mensaje del alcalde más votado de España a Isabel Díaz Ayuso

Ignacio Vázquez ha querido tener unas palabras para todos los compañeros de su partido, el Partido Popular, por conseguir unos resultados muy contundentes, en especial a Isabel Díaz Ayuso por la mayoría absoluta que ha conseguido en la Comunidad de Madrid: “Nuestra presidenta se lo merece por la gestión que ha hecho y a nivel personal ese reconocimiento. Nunca me olvidaré lo duro que era levantarme con 20 o 30 muertos al día y ella me dio mucho ánimo y nos dio una lección a muchos políticos”.

Así es Ignacio Vázquez, el alcalde más votado de toda España: Ayuso se merece la mayoría absoluta


Sobre el adelanto de las elecciones generales al 23 de julio tras la debacle del Partido Socialista, el alcalde de Torrejón de Ardoz advierte que “lo importante es que hay que ser optimistas porque se acerca un fin de un periodo político muy gris y esto es lo positivo. Hoy he pensado por un momento que le había dado un ataque de estadismo a Pedro Sánchez, pero creo que todos sabemos que cuando toma una decisión tiene todo muy calculado y quizá no sea el interés general el que persigue”.

Muchas localidades del este de la Comunidad de Madrid eran, históricamente, de un marcado perfil socialista. Ignacio Vázquez considera que la clave para dar la vuelta en muchas de esas ciudades han sido “las decisiones del presidente del Gobierno que han pasado factura y que han hecho mucho daño”. Además, el alcalde subraya que el ejemplo que se extrae de Torrejón de Ardoz es que “cuando un Gobierno traslada que lo primero es el interés de su ciudad y ciudadanos -además de cumplir los compromisos- la gente, independientemente de su ideología, te apoya”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE