• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bolaños, en COPE: "La clave con Pérez de los Cobos es la falta de confianza, ir mas allá no es conveniente"

El ministro de la Presidencia asegura a Expósito que respalda la versión de Marlaska y niega que el independentismo tuviese nada que ver con el cese del coronel

Vídeo

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 30 mar 2023

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, respaldaba este miércoles en La Linterna la versión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre el cese del coronel Pérez de los Cobos tras la sentencia del Supremo. “El ministro ha explicado con claridad cómo es el tema, ha tenido una perdida de confianza en el coronel y esa pérdida continúa, e ir más allá ni es necesario ni conveniente”, aseguraba el ministro en los micrófonos de COPE a Ángel Expósito.

Además, Bolaños recuerda que aún tienen que examinar la sentencia del Alto Tribunal y prevé que sea “una cuestión de procedimiento”. “Aquí la clave es una pérdida de confianza y continua, vamos a leer la sentencia del Supremo y aplicarla, y probablemente estemos ante una situación de procedimiento o de forma”. Además, el ministro ha querido negar categóricamente que el independentismo tuviera nada que ver con el cese del coronel: “El independentismo no influyó nada, no hay ningún motivo que venga por aquí”.

Audio


Acuerdo entre el Gobierno y la Iglesia

El titular de la cartera de Presidencia ha destacado el acuerdo alcanzado este miércoles con la Iglesia en materia fiscal, subrayando que se ha trabajado “durante tiempo”. “Es un paso adelante de la Iglesia muy importante, que tenga un régimen como el de restos de entidades sin ánimo de lucro, le moderniza, ese punto de equilibrio entre la Iglesia que quiere tener un régimen acorde al 2023”, comentaba.

También ha querido mandar un mensaje de apoyo al Papa, al que reconoce que le impactó en persona: “Transmitir mis deseos de que se recupere cuanto antes al Santo Padre. Las veces que le he visto me impactó, es una persona digna del pontificado que está llevando a cabo, y que cuanto antes se recupere”.

ctv-ijl-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-copia-de-se-puede-utilizar---2023-03-29t221149366


La llegada de Clara Ponsatí

Sobre la visita, detención y posterior liberación de la ex consellera fugada Clara Ponsatí, Bolaños ha querido calificar la jornada como “una actuación para tener protagonismo. “Cuando veo esas imágenes, recuerdo la Cataluña del pasado, de la crispación, de la marcha de empresas... Esta señora está forzando la situación, seguir viviendo del conflicto del 2017”, criticaba Bolaños en La Linterna.

Sobre la rebaja de los delitos de sedición, para Bolaños “teníamos un Código Penal que en algunas partes era desproporcionado respecto a los parámetros de los países de nuestro entorno, seguiría teniendo reproche penal en el presente”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“En los delitos España tiene que tener un régimen penal que se entienda en Europa, ¿por qué nunca se ha ganado una sentencia en Europa respecto al procés? Nadie ha dado la razón a España, porque nuestro derecho no estaba alineado con nuestro entorno y, con esto, se soluciona”, destaca.

Respuesta al Finalcial Times

El ministro ha aprovechado también para responder al editorial de este miércoles del diario Financial Times, sobre la reforma de las pensiones de Escrivá. Un artículo que decía: “La reforma de las pensiones en España es a costa de los jóvenes, el mercado laboral se resiente: se trabaja más años cobrando menos, no es sostenible



“Imagino que el FT habrá manejado algún documento porque ha costado meses el acuerdo con la Comisión Europea para este sistema, y los técnicos de la CE, con todo el cariño al FT, son muy rigurosos, y el ministro Escrivá también. Hay un factor de equidad intergeneracional que favorece a los jóvenes y lo que está diciendo el FT es casi lo contrario”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar