• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El chiste del Comandante Lara que le vincula estrechamente con Fernando Simón: Expósito no puede parar de reír

El 24 de enero de 2020 Fernando Simón se estrenó como portavoz de la "pandemia del cómic", poniendo el foco en Wuhan y en los primeros casos que llegaron a nuestro país

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:34

Le conocimos antes cuando llegó el primer caso de Ébola España, pero fue el 24 de enero de 2020 cuando Fernando Simón se estrenó como portavoz de la "pandemia del cómic". Se cumplen 30 años de aquella primera vez y en 'La Linterna' queremos recordarlo. Para ello, Ángel Expósito ha pedido ayuda a Jon Uriarte, "que es tan torpe, que pudo estar en el inexistente gabinete de expertos sanitarios del gobierno España".

El repaso comenzaba recordando la primera comparecencia, cuando nadie podía imaginar lo que venía e incluso los propios expertos restaban importancia. Simón ponía el foco en Wuhan y en los primeros casos que llegaron a nuestro país. "Puede que sea un cuadro gripal. España no va a tener como mucho más allá de algún caso. Sigue sin ser excesivamente transmisible", eran algunas de sus frases más significativas.

"Muchos nos lo creímos, te lo decía la gente que en principio sabía, parecía un técnico experto en el asunto", comentaba Uriarte, diciendo aquello que muchos pensábamos en el mes de febrero de 2020. Su pelo, su forma de hablar, sus expresiones. Todo era analizado porque estábamos preocupados por el maldito virus, incluso había gente a la que le preocupaban ciertos detalles.

Como lo que apuntaba esta ciudadana, que no perdía una comparecencia de Simón: "Estoy pensando que ese que sale en la tele, Fernando creo que se llama, el hombre con esa chaqueta gris debe estar contaminada de tanto salir con la misma. En vez de animarnos, nos desanima todavía más porque vamos esa chaqueta debe estar infectada. La voy a lavar yo y ponerla con suavizante".

RUEDA DE PRENSA FERNANDO SIMÓN

EFE/MariscalMariscal


Y es que lo que iban a ser 15 días de confinamiento, al final terminó alargándose, cómo para no acordarse de las semanas que pasamos encerrados en casa. Y Simón salía en la tele a diario, contando la nueva normalidad, o más bien "improvisando".

El chiste de matemáticas del Comandante Lara

Uno de los temas más polémicos, que más "cabreaban" a la sociedad, fue "el manejo de los datos de Simón y de todo el Gobierno sobre las cifras de la pandemia". Sobre este asunto, Expósito bromeaba sobre dónde aprendieron "las matemáticas", dudando si fue en el mismo sitio donde las estudió el comunicador.

En este punto, Uriarte echaba mano de un chiste del Comandante Lara. "A ver, el 80% que habéis aprobado matemáticas podéis iros. Y salta uno, ¿y el 40% restante qué hacemos?", se podía escuchar, provocando las risas en el estudio. "Así salen las cuentas", añadía Uriarte, al tiempo que Expósito aseguraba que el chiste era "buenísimo". En este punto, el colaborador de 'La Linterna' encontraba una posible relación entre el Comandante y el médico. "El gran Comandante Lara, para mí que fueron al mismo colegio", agregaba Uriarte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE