• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La directora de Comunicación de Easyjet se lleva un 'zas' por pedir a un usuario que eliminara una fotografía

Julio César Herrero ha criticado a Flic Howard-Allen por no revisar que un sillón estaba sin respaldo 

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:02

Ayer un vuelo de esta compañía hizo el recorrido entre Luton y Ginebra. Todo normal, salvo por una circunstancia. Una pasajera iba sentada en un sillón sin respaldo. Y que dé gracias que no iba de pie y agarrada a una cinta como si fueras en el bus de Atocha a Castellana. Un pasajero observador, que se llama Matthew, se dio cuenta y, cuando el avión empezó a descender, encendió el móvil y puso este tweet: “Easyjet vence a Ryanair al tener asientos sin respaldo. Este es el vuelo 2021 de Luton a Ginebra. Cómo se puede permitir esto", acompañando la foto de la mujer, sentada como si estuviera esperando a entrar en el médico. Y mencionando las cuentas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Y dirás tú: “hombre, pues el zas se lo merece la compañía por permitirlo, no la responsable de comunicación”. Nooooo. Eso habría sido muy fácil. ¿Qué le respondieron desde el departamento de Comunicación? “Hola, Matthew, gracias por informarnos, antes de que podamos investigarlo, ¿Podríamos pedirte que elimines la fotografía y nos envíes por mensaje directo más información sobre esto para que podamos atenderte mejor?

Matthew respondió que ni de coña. Bueno, exactamente dijo que no. Que la foto era real de un avión descendiendo hacia Ginebra y adjuntó una imagen con datos del vuelo. Y los linces de Comunicación respondieron: "Lo comprendo totalmente, Matthew. Sin embargo, si pudieras enviar un mensaje detallado con más información, lo agradecería. ¿Estás en este vuelo o simplemente te han enviado esto?”

Vamos a ver, mentes de bajo coste… de la compañía de bajo coste, digo. ¿Cómo se os ocurre pedir a alguien públicamente que elimine la fotografía que evidencia la irregularidad? Si comprendéis ‘totalmente’ la estupidez de la petición, ¿para qué la hacéis? Y para acabar: tenéis la imagen de la señora en una banqueta (porque aquello no era un sillón), los datos del vuelo y os dice que está descendiendo a Ginebra en ese instante: ¿qué más información queréis?

Por cierto, directora Flic. Esto de responder ‘lo comprendo’, algo muy frecuente en los servicios de atención al cliente y reclamaciones, igual os parece muy empático y proactivo. ¡No te imaginas el coraje que da que te digan ‘lo comprendo’ cuando no hay nada que comprender, o aunque lo haya, que lo comprendan o no te importa lo que yo te diga.

Así que, por pedir a un usuario que eliminara de twitter la fotografía en la que una pasajera viajaba sin respaldo y por reclamarle información absurda para determinar lo que ocurría, la directora de Comunicación de Easyjet, Flic Howard-Allen, como responsable, se lleva un… 'zas en toda la boca'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar