• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Enrique Maya, en 'La Linterna': "Hay que recuperar el sentido de Estado, está en juego la unidad de España"

 El candidato de Navarra Suma ha advertido de la posibilidad de que Bildu entregue al PSN el gobierno municipal “en el último segundo”

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:52

Son varias las fuerzas políticas que aspiran a liderar el Ayuntamiento de Pamplona. El candidato de Navarra Suma, Enrique Maya, ha pedido al Partido Socialista de Navarra que se abstenga y el de EH Bildu ha trasladado a PSN y Geroa Bai (PNV) una propuesta para formar un gobierno alternativo, mientras los socialistas rechazan ambas e insisten en su propia candidatura. A Navarra Suma (13 concejales) le bastaría la abstención del PSN para hacerse con la alcaldía como la lista más votada, mientras que la formación de cualquier gobierno alternativo requiere los votos de EH Bildu (7), PSN (5) y Geroa Bai (2).

En los micrófonos de La Linterna ha estado el alcaldable de Navarra Suma, Enrique Maya, donde ha analizado las cábalas posibles con la suma de concejales y asegura que “si finalmente cada uno se vota a si mismo” él será alcalde. “No pongamos en manos de Bildu esa decisión, porque si PSOE se vota a sí mismo, Bildu puede votarle en el último segundo” apunta el candidato de Navarra Suma. “Tal y como está Cataluña, y como está el PNV y Bildu, solo falta que le tiemblen las piernas a Navarra y empiecen a pedirse anexiones” apunta Maya. Por ello, subraya que “hay que recuperar el sentido de Estado, porque está en juego la unidad de España”.

Precisamente esta semana desde UPN se ha llamado a los partidos de centro derecha a facilitar una investidura de Pedro Sánchez a través de la abstención. Y es que Maya afirma que la virtud de la plataforma Navarra Suma (UPN, Ciudadanos y PP) es que “está pasando por encima de cada partido y por los intereses individuales de cada formación”. En cualquier caso, Maya ha añadido sobre la unión de fuerzas políticas que “el tripartito es un mensaje claro de quien va junto, que cuando se vote se sepa a quien se vota”. “Aquí todo el mundo sabe que vamos juntos, y ha sido un éxito mayúsculo, nuestro mejor resultado. Animo a que se exporte a otros lugares” concluye el alcaldable de Navarra Suma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar