• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El eurodiputado López-Istúriz, “encerrado” en un restaurante de Estrasburgo

Antonio López-Istúriz, secretario general del PP Europeo, se encuentra en la ciudad francesa donde ha recibido la orden de no salir del restaurante

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 dic 2018

Tres personas han muerto y otras doce han resultado heridas, seis de extrema gravedad, en un tiroteo este martes en la localidad francesa de Estrasburgo, en el este del país, informó la Prefectura (delegación del Gobierno). El suceso ha tenido lugar cerca de un mercado navideño sobre las 20.00 horas, hora local, en una zona muy concurrida en el momento de los hechos, tras los cuales los comercios de la zona, cercana a la plaza Kleber, a apenas a tres minutos de la catedral, el monumento más emblemático de la ciudad, se vieron obligados a cerrar.

En 'La Linterna' ha estado Antonio López-Istúriz, diputado del Partido Popular en el Parlamento Europeo y secretario general del Partido Popular europeo, que se encuentra en la zona donde ha ocurrido este tiroteo para explicar de primera mano lo que está ocurrido en la ciudad gala: “Hemos visto gente correr pero nos ha parecido algo normal. Después hemos llegado al restaurantes y nos han encerrado dentro, tenemos poca información de lo que está pasando fuera”.

El diputado popular ha subrayado que este martes estaba programada una cena de Navidad con varios funcionarios europeos en Estasburgo: “Siempre se suele hacer la cena en Bruselas, pero este año hemos elegido hacerla en Francia”.

Las instituciones europeas de la ciudad francesa están cerradas y las autoridades han pedido que los habitantes y turistas no salgan de sus casa u hoteles. “Sé que hay gente encerrada en un gran centro comercial, que ha echado los cierres para aumentar la seguridad. Nosotros también estamos encerrados en el restaurante y, por ahora, no nos dejan salir”, ha afirmado López-Istúriz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar