• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La 'exigencia' de Almeida a Sánchez que pone en peligro el discurso de Ábalos y Lastra

El alcalde de Madrid ha pasado por los micrófonos de 'La Linterna' de COPE para valorar la reunión entre Sánchez y Ayuso, así como la situación de la región

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 sep 2020

El alcalde de Madrid ha pasado por 'La Linterna' de COPE para valorar la situación actual de la pandemia en la Comunidad de Madrid. Sobre todo, en una jornada en la que la región se ha convertido en el centro informativo. 37 áreas madrileñas han visto restringidas su movilidad. Además, Sánchez y Ayuso se han reunido para abordar todo lo que ocurre en Madrid. La principal conclusión es la creación del Grupo COVID donde ambos Ejecutivos trabajarán conjuntamente contra el virus.

ctv-g6a-expo-fine

El director de 'La Linterna' le planteaba a Martínez-Almeida la siguiente pregunta: "¿Con qué mensaje nos quedamos, con el de Sánchez diciendo que va a colaborar, que no sustituye a nadie o con el secretario general del PSOE que es Pedro Sánchez?". Y Expósito añadía: "¿O con declaraciones como que Madrid ha puesto la economía por encima de la salud, como dijo Ábalos?".

Martínez-Almeida ha asegurado que Lastra arremetió contra Ayuso ayer de forma injusta. Además, el alcalde de Madrid cree que "Sánchez ha venido a cumplir con su obligación. Esto no es la parábola del buen samaritano".

El líder del consistorio ha aprovechado su intervención en el programa para proponerle a Sánchez que distensione a compañeros como Lastra o Simancas: "Lo que tiene que hacer es llamar a Lastra, Ábalos y Simancas y decirles hasta aquí hemos llegado", sentenciaba el José Luis Martínez-Almeida.

Almeida espera que el encuentro entre ambos Gobiernos sea fructífero

ctv-wmx-ayusi

Sánchez y Ayuso han tratado este lunes de escenificar "unidad" en la lucha contra el coronavirus, con una reunión bilateral en la que han acordado reforzar la cooperación de sus administraciones, sin "jerarquías", a través de un grupo de trabajo que semanalmente analice y proponga medidas, y canalice la dotación de más efectivos para ponerlas en práctica.

Además, Almeida ha indicado que entre las instituciones "tiene que haber diálogo" y que "las medidas sanitarias son importantes, pero las que generan medidas, también lo son".

Ha reconocido que "desgraciadamente en Madrid los números (de contagios) son altos, la situación es complicada, y lo que toca es poner encima de la mesa todas las medidas para aplanar esta segunda curva". "La presidenta está preocupada", ha lanzado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También ha señalado que "hay que hacer examen ante los ciudadanos y rendir cuentas de lo que está pasando". "Si fuera ciudadano de a pie diría, a lo mejor como sociedad podríamos haber hecho las cosas mejor, pero las cosas como son, estos señores son los que están al mando", ha expresado a continuación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar