• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La explicación de Ione Belarra sobre el precio de la luz que deja sin palabras a Expósito: "Este es el nivel"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, ha criticado de este contundente forma a la secretaria de Estado para la Agenda 2030

Audio

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:18

¡AH! Y MI POSDATA. Por favor, escucha con atención porque merece la pena. Escucha a Ione Belarra, la mano derecha de Pablo Iglesias. Es secretaria de Estado para la Agenda 2030. Nadie sabe para qué sirve eso, pero da igual.

La tal Ione Belarra, secretaria de Estado explica así la subida del precio de la luz.

Este es el nivel. A estas y a estos les pagamos el sueldazo. Aquí la menda es a la que llama el líder Supremo ¡Oh! Amado líder para dictarle los tuits contra Margarita Robles.

Una vez más. Gracias, Pedro. Muchas gracias.

Podemos rechaza bajar el IVA de la luz: "Esto va de tocar privilegios"

ctv-bll-ione

La secretaria de Estado de la Agenda 2030, Ione Belarra, ha descartado la bajada del IVA de la luz ya que tal medida implicaría que el dinero saliese de las arcas del Estado en lugar de "tocar los beneficios de las eléctricas", que el pasado semestre, asegura, tuvieron 3.000 millones de euros de beneficios.

"Esto va de tocarles los privilegios a las eléctricas o no tocárselos", ha subrayado Belarra, de Unidas Podemos, durante una entrevista en Cuatro en la que ha restado importancia a las desavenencias en el Gobierno de coalición y ha pedido normalizarlas porque los dos partidos, ha subrayado, no son "una mímesis".

Belarra ha incidido en que, ante la subida de los precios de la luz en plena ola de frío, su formación exige a sus socios del PSOE que cumpla con el acuerdo de investidura que contemplaba una reforma del sistema ya que el actual considera que "tiene trampa".

La mano derecha de Pablo Iglesias en la Vicepresidencia Segunda del Gobierno pide en concreto acabar con la sobrerretribución -los denominados "beneficios caídos del cielo"- que considera injustos para los consumidores porque, ha explicado, implican que se pague toda la energía al precio que cuesta producir la más cara.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar