• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito no da crédito a las explicaciones del alcalde de Siero para gastarse 1.200 euros en una cafetera

El director de La Linterna analiza junto a Jon Uriarte el revuelo causado por una nueva cafetera pagada con fondos públicos.

Audio

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:48

En la localidad asturiana de Siero, la polémica ha estallado tras revelarse que el alcalde, Ángel García, ha invertido más de 1.000 euros del presupuesto municipal en una nueva cafetera para su despacho.

La concejala de Podemos, Silvia Tárano, no tardó en poner el tema sobre la mesa durante la sesión, preguntando por el desembolso "por el que ya hemos pagado una primera factura de 1.225 euros". Además, señaló que la cafetera está valorada en un precio superior, lo que levantó dudas sobre el resto del importe y posibles facturas pendientes.

La respuesta del alcalde no hizo más que avivar la polémica: "Respecto de la cafetera, cuando quiera la invito a un café, que puedo decirle que está muy bueno y por la mañana viene muy bien para despertar y venir al pleno fresco", extendiendo su invitación al resto de los concejales: "Están todos ustedes invitados a un café cuando quieran, lo que les ruego es que traigan un poco de bizcocho o galletas de casa, si tienen, que a mí me encantan".

La opinión de Expósito

El director de La Linterna, Ángel Expósito, junto a su compañero Jon Uriarte no han tardado en comentar la situación. Expósito ha destacado el costo de la cafetera, señalando que ahora el alcalde dice que hay dos, una para reuniones importantes y otra de una empresa, más barata debido al uso de cápsulas: "Poco café y poco gasto nos parece".

Por su parte, Uriarte ha agregado que "1200 euros, si el café es bueno... además la puedes amortizar con el tiempo". También ha recordado los altos precios de un café en lugares como Venecia. Expósito, por su parte, ha querido mencionar que “un café de 1200 euros "estaría bueno que saliera malo".

Anécdotas y reflexiones

El debate ha continuado con anécdotas sobre café, desde experiencias en Guatemala hasta menciones de estudios suecos que respaldan los beneficios de compartir esta bebida. Sin embargo, el foco ha vuelto a la situación del ayuntamiento de Siero, con la conclusión de Uriarte: "Total que ahora tienen dos cafeteras en ese ayuntamiento. Poco nos parece".

La Linterna no solo ha abordado el tema de la cafetera en Siero, sino que también se ha querido aventurar en otros gustos culinarios. Desde el gin tonic hasta los bombones, Expósito y Uriarte han reflexionado sobre los gastos públicos y las preferencias personales. "Mejor gastar en una cafetera que en otras cosas", ha opinado Uriarte, mientras que Expósito bromeaba sobre las tostadoras que "siguen siendo igual de escandalosas".



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar