• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito alucina con el alimento que antes tomaban los jugadores de la Selección pero que ahora evitan

La alimentación es una de las claves del éxito en la concentración de la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa de Alemania

Aficionados de España e Italia en la Eurocopa de Alemania 2024

June 20, 2024, Gelsenkirchen, Germany: 240620 Alvaro Morata of Spain ahead of the UEFA Euro 2024 Football Championship match between Spain and Italy on June 20, 2024 in Gelsenkirchen. .Photo: Jesper Zerman / BILDBYRÃ?â??N / kod JZ / JZ0544.fotboll football soccer fotball fotbolls-em europamÃ?sterskap em uefa euro uefa european football championship euro 2024 spanien spain italy bbeng,Image: 883389834, License: Rights-managed, Restrictions: * Austria, Denmark, France, Finland, Norway, Sweden OUT *, Model Release: no, Credit line: Jesper Zerman / Zuma Press / ContactoPhoto

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:34

La Selección Española disputará este viernes 5 de julio los cuartos de final de la Eurocopa 2024 contra la poderosa y anfitriona Alemania. El equipo de Luis de la Fuente llega en un estado de forma extraordinario tras liderar con plena autoridad el Grupo B y pasar por encima de Georgia por 4-1 en los octavos. El equipo nacional sumó un pleno de 9 puntos histórico tras ganar en la primera jornadar a Croacia (3-0), Italia (1-0) y Albania (0-1), respectivamente, además de remontar el 0-1 adverso inicial contra la selección georgiana para terminar el partido con un marcador muy contundente.

El combinado español buscará su segundo título a los mandos de su seleccionador, puesto que ya conquistó la UEFA Nations League el pasado verano y, su cuarta Eurocopa tras ganar la última en el año 2012 en el Estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania. Un camino que les ha llevado a enfrentarse a la todopoderosa Alemania de Toni Kross y Antonio Rudiguer, entre otros, en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart.

Una racha de victorias espectacular y de la cual nadie contaba cuando comenzó la Eurocopa el pasado 14 de junio. Un éxito, que aparte de ser por el gran juego y por ende, por la consecución de victorias, la alimentación ha jugado un papel fundamental en la selección desde que se concentraron en la Selva Negra, en Alemania.

ctv-fma-imgenes-web-4


Qué comen los jugadores de la selección

Una de las claves del éxito de esta selección es la nutrición. Es muy importante tener una buena alimentación para luego poder rendir en el campo y, tanto los jugadores como los propios cocineros del equipo cumplen esta norma a rajatabla todos los días en la concentración. Esta tarde, en La Linterna, Ángel Expósito ha tratado junto a Jon Uriarte, el tema de los alimentos que más comen los fútbolístas, en este caso, los de la Selección Española, durante la concentración en Alemania. Pero, seguro que al leer esto, ya te estas imganinado el típico alimento que se dice que siempre comen o que es el mejor para mantenerse fuerte y sano pero, he de decirte que no. Sí, te hablo de la pasta. Ese alimento que tomaban pero, que ahora ya no toman tanto.


La dieta de la selección es muy rica en alimentos como el pollo, frutas, verduras y pescados pero, hay un alimento dentro de la concentración que no te podrías llegar a imgainar que fuera el más solicitado. Te hablo del boniato. Esta raíz, muy parecida a la patata, ha sido el descubrimiento inesperado de los jugadores en la concentración de la Seleción Española en Alemania. Estos tuberculos son muy beneficiosos para los deportistas gracias a sus numerosos aportes a la salud y al rendimiento físico, atribuyendoles un gran potencial anticancerijeno y un efecto antiinflamatorio en el tejido cerebral y nervioso. Este alimento es muy rico gracias a la presencia de los betacarotenos que le dan el característico tono anaranjado. Además, son una excelente fuente de fibra y de carbohidratos complejos, los cuales son fundamentales para los deportistas.


El España-Alemania se podrá ver en una pantalla gigante en Madrid


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El alcalde de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho esta misma mañana en su cuenta de X, la antigua red social Twitter, que "pondrán una pantalla gigante en la Plaza de Felipe II, en pleno centro de Madrid, para que todos los madrileños puedan seguir a la selección este viernes en el partido de cuartos de final contra Alemania". Además, el alcalde ha asegurado que "esa noche, va a ser la noche del deporte en la ciudad del Madrid".

La Fundación para la Defensa de la Nación Española convoca una manifestación contra la amnistía

Vista general de una manifestación bajo el lema, 'Defendamos la unidadâ??, en la Plaza de Colón de Madrid, a 29 de octubre de 2023, en Madrid (España). La Fundación para la Defensa de la Nación Española (Danaes) de la que nació VOX ha convocado esta protesta por la unidad de España y en contra de la amnistía en la Plaza de Colón de Madrid. Durante la cita, ha intervenido el presidente de VOX.


Para ser más concretos, el acto se dividirá en dos partes. La primera, o como ellos denominan "la permanente", estará situada en la Plaza de Colón, donde instalarán la pantalla gigante para ver el partido, y la segunda, la de "exhibiciones", estará ubicada en diferentes puntos de la capital de España, donde habrá un campo de fútbol, circuitos de habilidad y manejo del balón para que los más atrevidos puedan pacticar y, otras actividades como Zumba, Body Combat, Yoga o hasta sacos de boxeo, para poder practicar este arte marcial.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar