• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito: “Me da a mí que lo de la exhumación a quien da más votos es a Vox”

El análisis de la actualidad de este viernes con Ángel Expósito en 'La Linterna'

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 oct 2019

Vídeo

Todo indica que el gobierno exhumará los restos de Franco entre el 18 y el 25 de octubre. Antes de que comience la campaña electoral oficialmente, pero con el tiempo suficiente para vender lo que peta entre los progresistas y reformistas.

Si a eso le unes que, con toda probabilidad, la exhumación coincidirá con los ecos y la movida tras la sentencia del procés. Entonces… Miel sobre ojuelas.

Has oído bien a Carmen Calvo. Hasta hablando de Franco hay que meter lo de operarios y operarias.

La cuestión de fondo es si esto da algún voto más de los ya seguros para el PSOE. ¿Y sabes qué? A mi me da que a quien más votos proporciona todo esto es a Vox. Y eso sí que le viene bien a Pedro Sánchez.

Reacciones: me quedo con una. Pablo iglesias dando lecciones de democracia.

El de “Chávez vive, la lucha sigue”; el que siente envidia del pueblo venezolano, el que cabalga contradicciones con el régimen iraní, dando lecciones de democracia y de dignidad… En España.

Te lo juro.

Por lo demás, el Gobierno sigue intentando explicar el significado del refrán “donde dije digo… digo Diego”.

Hoy, la ministra de Hacienda. Y ahora recuerda a la propia ministra Montero hace un mes.

¿Seguro que no hay cambio de criterio? Que me lo expliquen.

La novedad del día la aporta Albert Rivera. Que, quien lo hubiera dicho hace unas semanas, pone sobre la mesa una especie de Gobierno de Concentracion.

Es lo que tienen las encuestas. Que igual te aprovechas de la abogacía del Estado, que te revuelves contra ti mismo y buscas un pacto tras el “no, no y tampoco”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y una última píldora. Esta es memorable. Hoy Errejón, la reencarnacion de la socialdemocracia del siglo XXI, ha presentado su programa electoral. O algo así.

Entre las medidas que propone me quedo con una que le resume pefectamente: Errejón, el beneficiario de la Beca Black de la Universidad de Málaga, propone limitar los vuelos de los aviones y… ¡Alucina!... Jornada laboral de 32 horas.

Eso sí, trabajar 4 días a la semana con el mismo sueldo que ahora.

De verdad, ¿no tienen sentido alguno del ridículo? ¿Sabe Errejón, o quien le haya redactado ese engendro, sabe lo que paga un pequeño empresario o un autónomo por seguridad social e impuestos?

¿Sabe Íñigo Errejón (el de las tres comidas diarias en Venezuela y la sanidad gratis, el de “Chávez vive, la lucha sigue” y el viento fresco que viene de Venezuela) sabe qué es trabajar y producir?

La mejor reacción a la Sánchez esta: la ha tuiteado Teodoro García Egea, secretario general del PP. “Lo de trabajar cuatro días, Pedro Sánchez no lo verá mal. Pero lo del avión…”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar