• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito señala el otro error de protocolo de Sánchez durante el himno y que no se ha visto: "No sabe estar"

El director de La Linterna ha puesto el foco sobre el fallo que ha tenido el presidente mientras sonaba el himno nacional durante el desfile del 12-O

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:28

El director de La Linterna, Ángel Expósito, ha señalado este miércoles el error de protocolo que ha tenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras sonaba el himno nacional durante el desfile por el Día de la Hispanidad. Más allá del movimiento del líder del Ejecutivo de llegar después del Rey para evitar los abucheos, el comunicador de COPE ha querido poner el foco durante su monólogo de las 20 horas de este miércoles en otro fallo mucho más evidente, pero que ha terminado por pasar inadvertido.

En cualquier caso, Expósito ha querido reivindicar la unión entre los pueblos hispanos y ha criticado que no se combata desde España a la leyenda negra. “Por supuesto que es una estupidez intentar juzgar la historia de cinco siglos atrás con los parámetros del siglo XXI, pero de ahí a hundirnos en nuestra propia miseria comprando leyendas negras redactadas, directamente, por el enemigo, como que no. Es suicida”, destacaba el periodista en su editorial.

Spain Open of Golf - Day 4

Illustration, flag of Spain is seen during the Acciona Open Espana of Golf, Spain Open, at Casa de Campo on October 10, 2021, in Madrid, Spain.



“Seamos sinceros, somos los únicos antiguos imperios que escupen sobre su propia historia cuando el resto tiene tanto o todo que esconder. Ni Bélgica, ni Holanda, ni los ingleses, ni Francia, ni Portugal podrían presumir de abolir la esclavitud, del idioma o del mestizaje”, concluye.


El otro error de protocolo de Sánchez

Ha sido al final del monólogo que Expósito señalaba el fallo garrafal del equipo de protocolo de Moncloa: “Por cierto, alguien debería decirle a Sánchez, aunque le importe una higa, que en posición de firmes cuando suena el himno nacional hay que juntar los pies”, apunta el director de La Linterna. “Con tanto personal de protocolo que le rodea para alejarle de los silbidos, digo yo que alguno podría decirle que no se puede estar con las piernas entreabiertas cuando suena el himno”, añade el comunicador de COPE.

ctv-oz1-img 9758-min




Para Expósito se trata de una pose que, más allá del error, queda de actitud “chulesca”. “¿Cómo decirte? Queda como chuleta. Y cutre. Queda como que no sabe estar”, concluye.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Sánchez llega tarde al desfile para evitar los abucheos

Pero el presentador no ha querido dejar de comentar una de las imágenes de la jornada en este 12 de octubre: la estrategia de Sánchez de llegar después de Felipe VI para evitar los abucheos. “He sentido también cierta vergüenza mientras unos y otros comentaban la enésima falta de educación del presidente del Gobierno. Para evitar que le pitasen en el paseo de la Castellana, el tío ha hecho esperar a los Reyes dentro de su coche para llegar a la vez. Y ni por esas”, ironiza.

ctv-vq8-d63314f6411fac678a574f61f0141970a2512602w




Y es que, como apunta Expósito, “Sánchez se ha quedado dentro de su súper Audi y se ha escondido junto al Rey para que no le pitaran. Por supuesto sin que se anunciara su presencia”. Incluso se ha pegado al Rey a la hora de saludar a la ministra de Defensa y a Isabel Díaz Ayuso. Sánchez ha ejercido como la segunda infanta sin el menor sentido del ridículo. Con esa sonrisa prepotente y falsa”, critica el comunicador.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar