• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángel Expósito vaticinó en 'La Linterna' cómo quedaría 'Zorra' en Eurovisión: "Qué leche..."

El director de 'La Linterna' analizó, hace escasos días, cuál sería el resultado que podría obtener la canción que nos representó este sábado en Eurovisión.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

Hace escasos días, España debutaba en Eurovisión 2024 con Nebulossa en la segunda semifinal. Los representantes españoles no compiten por un lugar en la final, ya que tienen asegurada su participación como miembros del Big Five. Expósito habló sobre el festival y, además, realizó un pronóstico de la posición que obtendríamos en Eurovisión.

Sea como fuere, el director de La Linterna, Ángel Expósito, aprovechó la oportunidad para analizar las decisiones de selección, los ganadores y los perdedores en Eurovisión. “Esto nos sirve para poner a caldo a quienes van, a quien gana y por supuesto a los que pierden”, resaltaba. Junto a su compañero Jon Uriarte, repasaba algunas de las actuaciones clásicas de España en el concurso a lo largo de su historia.

Eurovision Song Contest logo. The 66th edition will be held in Turin in


"Qué leche nos vamos a pegar", adelantaba Expósito, a lo que Uriarte defiende que "he oído cosas de otros países y no creas que son mucho mejores". Finalmente, el pronóstico de Expósito se cumplía, pues hemos obtenido muy mala posición en Eurovisión, quedando en el puesto número 22.

Las joyas de España en Eurovisión

Uriarte destacaba la participación de Conchita Bautista como un punto de partida memorable: "Todo sea por contentar al festival, porque de todas formas, seamos sinceros, da igual lo que mandes". Además, recordaba cómo Bautista fue la primera representante española y cómo su canción recibió una modesta calificación en su primera aparición.

La conversación también se centraba en los desafíos enfrentados por nuestro país en el concurso, desde la evolución de las reglas hasta las decisiones de selección de canciones. “¿Ah, pero ahora vota el público?”, se sorprendía Expósito, alegando que “hace cuarenta años que no lo veo”.

The band Las Ketchup, r


Por otro lado, tanto Expósito como Uriarte quisieron reconocer los logros de artistas como Massiel, Salomé y Julio Iglesias, quienes lograron el éxito a pesar de los obstáculos.

¿Qué va a pasar con “Zorra”?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ambos reflexionaron, además, sobre el futuro de España en Eurovisión. “Seguimos sin saber qué es lo que hay que mandar, si en plan Chiquiricuatre, o gente que cante bien”, comentaba Uriarte, y Expósito agregaba que “O en inglés, que parece que puntúa”. Sin embargo, también tenían una nota de optimismo, con la esperanza de que España pueda superar sus desafíos históricos y lograr la gloria en futuras ediciones de Eurovisión. Algo que, por desgracia, finalmente no ocurría este sábado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Lo que viene

Lo que viene

Con Jose Ángel Cuadrado

Escuchar